Martín Pérez tuvo un gran debut en el Spring Training

Foto crédito: USA Today Sports
Foto crédito: USA Today Sports

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Martín Pérez continúa encaminado para conformar la rotación de los Rangers de Texas para el Día Inaugural de la temporada de las Grandes Ligas.

El zurdo realizó su debut en los juegos de exhibición del Spring Training el pasado domingo (18/03), con una actuación sólida y que demostró que el criollo está bien y que puede estar listo para el inicio de la campaña.

Pérez estuvo en la lomita durante cinco entradas, le conectaron tres hits y le fabricaron una carrera, con un boleto y un ponche propinado. Pero los más resaltante, fue lo solvente que se mostró a la defensiva, aspecto que era una incógnita por los movimientos que se requieren en cada jugada.

“Estaba tratando de estar listo. Si viene algo cerca quiero atraparlo. Fue directo a mí y tuve suerte de fildear la bola. Me moví rápido”, fueron parte de las declaraciones del venezolano al Star-Telegram, en la descripción de una jugada tras un batazo de Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

El siniestro había sido operado por una fractura en su codo derecho el pasado mes de diciembre. Su recuperación ha sido más rápida de lo previsto, debido a que se preveía que se perdería un poco más de un mes de temporada.

El nativo de Guanare en el estado Portuguesa, ya se había subido al montículo a lanzar en un juego el pasado lunes (12/03), cuando lo hizo en un encuentro de Ligas Menores. Ya en ese momento mostró un gran avance en la etapa final de su recuperación.

Se espera que el criollo realice otra apertura en la Liga del Cactus antes de que finalicen los entrenamientos primaverales.