Un éxito primer ShowCase de Magallanes Baseball Academy

Saúl Zerpa
Saúl Zerpa

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes a través de su academia Magallanes Baseball Academy, realizaron un ShowCase el pasado miércoles 21/03 en el Complejo PDVSA VASSA (antiguo Venoco), ubicado en la carretera nacional Guacara del estado Carabobo.

Dicho ShowCase, contó con una buena asistencia de prospectos de clase 2017, 2018, 2019 y 2020, pero más llamativo aún fue la presencia de scouts de 28 de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas que, en una actividad bastante dinámica y fructífera para todos, pudieron chequear el talento de más de 40 jóvenes que mostraron sus dotes para jugar béisbol.

Por Magallanes, estuvieron los coaches y ex peloteros de la nave José Villa y Félix Escalona, quienes se mostraron bastante emocionados y satisfechos con el trabajo en la academia turca ahora en sus nuevas instalaciones en el municipio Guacara.

“Estamos muy contentos con este ShowCase, con la presencia de la mayoría de los scouts de las organizaciones en las Grandes Ligas. Hemos venido trabajado con mayor intensidad. Magallanes está confiando en estos programas de desarrollo y que de nuestra academia surja el talento que tenemos en nuestra organización”, fueron las declaraciones del ex lanzador turco José Villa.

Los jóvenes peloteros tuvieron la oportunidad de mostrarse en diferentes y varias oportunidades, recibiendo numerosas chances en el bateo, en jugadas defensivas y en el pitcheo.

Asimismo, los scouts asistentes no desaprovecharon la oportunidad para observar las capacidades para jugar pelota de los prospectos, que se repartieron en 32 lanzadores y poco más de nueve jugadores de posición. “La meta de nosotros como scouts es buscar al mejor talento en el país. Esta actividad estuvo bien organizada y felicito a Magallanes por el trabajo que realizaron hoy que continúen haciéndolo”, destacó Hernán Albornoz, cazatalentos de los Indios de Cleveland.  

Magallanes Baseball Academy continuará trabajando en el Complejo PDVSA VASSA y en la formación de nuevos peloteros. Por ese motivo, se efectuará otro ShowCase (clase 2018, 2019 y 2020) que tendrá lugar el estadio José Bernardo Pérez de Valencia el próximo 09, 10 y 11 de mayo.

“Nosotros como representante de una organización evaluamos todo sobre los peloteros. Cómo se desenvuelven en el terreno, los conocimientos que tienen sobre el juego y todo ese tipo de cosas”, explicó William Bergolla, scouts de los Rays de Tampa Bay.

Para los próximos ShowsCase de los días 09, 10 y 11 de mayo, pueden solicitar mayor información sobre el proceso de inscripción a través de este correo electrónico: magallanesbaseballacademy@gmail.com o través de los teléfonos:0241-8320926, 0414-3495440 y 0412-2463819.