Pérez no estará desde el inicio de la temporada

Foto crédito: albat.com
Foto crédito: albat.com

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Luego de un proceso de rehabilitación bastante rápido, al final, no le alcanzó a Martín Pérez para conformar la rotación de los Rangers de Texas desde el inicio de la temporada y arrancará en la lista de lesionados.

De acuerdo a un reporte de T.R. Sullivan de MLB.com, el venezolano pidió una apertura más antes de subirse a la lomita en un juego de la temporada regular de las Grandes Ligas. El plan, es que el zurdo pueda lanzar en un juego de exhibición en Triple A la próxima semana y posteriormente pueda unirse a la rotación del equipo dirigido por Jeff Banister el 05 de abril para medirse a los Atléticos de Oakland.

“Ese es el plan tentativo, extenderlo un poco más”, dijo el manager Banister, que tendrá para las primeras dos semanas de la campaña a Cole Hamels, Doug Fister, Matt Moore y Mike Minor como sus lazadores abridores.

A esos cuatro serpentineros se le unirá el venezolano para el octavo encuentro de la zafra de los Rangers. El siniestro había sido operado por una fractura en su codo derecho el pasado mes de diciembre.

En la temporada anterior, Pérez dejó marca de 13G-12P en 32 aperturas, con una efectividad de 4.82, alcanzó 185.0 entradas lanzadas, con 63 boletos otorgados y 115 ponches propinados.