Félix Hernández abrirá en el Día Inaugural

Foto crédito: Sporting News
Foto crédito: Sporting News

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Luego de varias dudas sobre su posible apertura en el Día Inaugural tras un pelotazo que recibió en su primera aparición en la Liga del Cactus el pasado 26 de febrero, Félix Hernández finalmente sí podrá ser el iniciador del primer encuentro de los Marineros de Seattle en la temporada 2018.

Significará su décima apertura consecutiva en un juego inaugural de las Grandes Ligas (desde el 2009 es el iniciador del primer juego de los Marineros) y la número 11 en total en su carrera de 13 campañas en el mejor béisbol del mundo.

"Primero que nada, esto es un honor. Diez seguidos con un equipo representan de verdad un honor para mí", dijo el valenciano en una nota de prensa de MLB.com.

Posterior a su primera aparición en un juego de exhibición del Spring Training, el criollo inició inmediatamente su proceso de recuperación, el cual finalizó el pasado sábado con una salida de 3.2 innings ante los Cachorros de Chicago. Luego de esa actuación en la que no sintió ningún tipo de molestias en su brazo derecho, el manager Scott Servais no dudó en designarlo como el número uno de la rotación de su equipo.

"No se trata de un juego, hay 162 en la temporada. Félix se ha ganado este derecho, está saludable y ha tenido una buena pretemporada salvo por el hecho de que no ha lanzado muchas entradas”, indicó Servais. "Todo lo que le hemos pedido que haga ha rebasado nuestras expectativas. Estoy emocionado por él y por tenerlo ahí".

De esta forma, Hernández iniciará la campaña el próximo jueves 29/03 cuando se mida a los Indios de Cleveland en el Safeco Field. Para ese día, el carabobeño tendrá un límite de 80 u 85 lanzamientos, que de salir todo bien, le puedan alcanzar para completar cinco o seis entradas.

El venezolano viene posiblemente de su peor campaña en las mayores debido a las lesiones, que lo limitaron a realizar solo 16 aperturas, la segunda cantidad más baja en su carrera y la de menor cantidad desde su debut en 2005. Pudo terminar con récord de 6G-5P y 4.36 de efectividad.

"El año pasado fue difícil. Nunca había estado tanto tiempo (en la lista de los lesionados). Todavía me encuentro saludable y puedo ayudar a que este equipo gane", expresó el derecho, que el próximo 08 de abril cumplirá 32 años de edad.