Henry Centeno jugará en Japón

@gunma_diamond_pegasus
@gunma_diamond_pegasus

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Tras siete años en el sistema de Ligas Menores de Estados Unidos, los primeros seis en filiales de Rays de Tampa Bay (2011-2016) y el año pasado en la liga de novatos de los Mellizos de Minnesota, el lanzador derecho Henry Centeno se encuentra listo para afrontar su primera experiencia en el béisbol asiático con Gunma Diamond Pegasus de la Baseball Challenge League.

Esta liga, fundada hace doce años, es un circuito independiente en la pelota japonesa que posee dos divisiones: la del Este (FUTURE - East) y la del Oeste (ADVANCE - West), cada una con cinco equipos. En la división Este se encuentra el Gunma Diamond Pegasus, que ya suma tres campeonatos en dicho circuito (2009, 2014, 2016).

"Vengo con la intención de poder aportar todo lo que pueda al equipo, para seguir adelante y alcanzar mis metas. Donde tenga la oportunidad de estar, daré lo mejor de mí para poder jugar en los niveles más altos", afirmó el oriundo de Araya.

Centeno en su experiencia de siete zafras en Ligas Menores acumuló un registro vitalicio de 100 juegos lanzados, 80 en calidad de abridor con marca de 27G-25P y permitió 176 carreras limpias en 408.0 innings (efectividad de 2.98). Y en esta primera incursión en la pelota nipona seguirá como abridor. "Este sábado (07 de abril) comienza la liga y me dijeron que estaré abriendo el segundo juego del equipo", finalizó Centeno.