Andrés Eloy Blanco pactó con Milwaukee

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Luego de ser dejado en libertad por los Gigantes de San Francisco en la parte final de los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, el criollo Andrés Eloy Blanco llegó a un acuerdo con los Cerveceros de Milwaukee.

El carabobeño comenzó su andar en la temporada 2018 en la filial Triple A de su nuevo equipo, que tuvo su primera participación como tercera base del Colorado Springs Sky Sox el jueves 05/04 con el inicio de las Ligas Menores.

A pesar de presentar algunos inconvenientes físicos durante la primavera con el equipo de la bahía, Blanco disputó 11 compromisos en el Spring Training 2018, dejó average de .316 producto de seis incogibles en 19 turnos al bate, con un doble, tres anotadas y dos empujadas.

El versátil pelotero de 33 años de edad fue de mucha utilidad en su estadía de cuatro campañas con los Filis de Filadelfia, con quienes incluso llegó a subirse en la lomita en una ocasión y pasó sus últimas tres zafras completas en las mayores (no ve acción en las menores desde el 2014).

En la temporada 2017 en la gran carpa, Blanco vio acción en 80 compromisos, pegó 25 hits en 130 veces al bate (average de .192), disparó cuatro dobles, tres jonrones, anotó 10 carreras y remolcó 13.