Eduardo Rodríguez abrirá el domingo

Foto crédito: Boston Herald
Foto crédito: Boston Herald

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

El venezolano Eduardo Rodríguez podrá hacer su estreno en la temporada 2018 de las Grandes Ligas el próximo domingo (08/04), cuando los Medias Rojas de Boston reciban en el Fenway Park a los Rays de Tampa Bay.

En principio la decisión no era oficial por parte del manager patirrojo Alex Cora, de acuerdo a un reporte del periodista Pete Abraham del Boston Globe, pero luego de analizar y saber que el venezolano ya está completamente recuperado luego de lanzar seis innings sin problemas el pasado martes (03/04) en un juego de entrenamientos extendidos, finalmente le darán la bola a Rodríguez ante los Rays. 

“Seis entradas son seis entradas, sin importar en donde estés, al final de los entrenamientos o lo que sea. Usó todos sus lanzamientos, se sintió grandioso”, señaló el piloto Cora, refiriéndose a esa última presentación del criollo en la que mostró estar listo para regresar a la rotación de Boston.

El carabobeño inició la campaña en la lista de lesionados de 10 días a pesar de no presentar ningún inconveniente en su proceso de rehabilitación, la cual ha completado con varios encuentros simulados durante la primavera y aperturas en las menores.

El zurdo de 24 años, que fue operado el pasado mes de octubre de su rodilla derecha, en la temporada 2017 dejó marca de 6G-7P en 25 salidas (24 como abridor), permitió 64 carreras limpias en 137.1 innings de labor para una efectividad de 4.19, regaló 50 boletos y abanicó a 150 bateadores.