Pérez se estrenó y ganó

Foto crédito: USA Today Sports
Foto crédito: USA Today Sports

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Luego de su carrera por iniciar la temporada 2018 en la rotación de los Rangers de Texas y de finalmente comenzar la zafra en lista de lesionados, Martín Pérez pudo estrenarse y sumar su primera victoria en la recién iniciada campaña de las Grandes Ligas.

El zurdo se enfrentó a los Atléticos de Oakland, ante quienes lanzó durante 5.1 innings, permitió 10 incogibles y le hicieron tres carreras (todas libres de suciedad). Además, no otorgó boletos y ponchó a un bateador, en una actuación en la que completó 76 lanzamientos.

El nativo de Guanare en el estado Portuguesa, tuvo una rápida recuperación luego de que se sometiera a una cirugía en su codo derecho el pasado mes de diciembre. Incluso, se esperaba que el criollo se perdiera al menos el primer mes de temporada.

La última apertura de Pérez en la gran carpa fue el 29 de septiembre del 2017, cuando justamente enfrentó a los Atléticos y se llevó la victoria. De esta manera, el siniestro alargó su buen momento en las mayores sumando nueve triunfos en sus últimas 12 apariciones (incluyendo las últimas 11 de la campaña anterior).

En la zafra pasada, Pérez tuvo marca de 13G-12P en 32 presentaciones (todas como abridor), con una efectividad de 4.82 (permitió 99 carreras limpias en 185.0 innings).