Bruce Rondón fue el magallanero de la semana

Foto crédito: mlive.com
Foto crédito: mlive.com

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A continuación, el resumen semanal con las actuaciones más destacadas de los peloteros magallaneros en el exterior.

En las Grandes Ligas, el derecho Bruce Rondón tuvo una sobresaliente actuación al hacer estreno en la temporada 2018 con los Medias Blancas de Chicago y retirar a los cuatro bateadores que enfrentó por la vía del ponche, totalizó 1.1 innings. Sin embargo, esa no fue la única actuación del valenciano en la semana, debido a que anteriormente completó una entrada también perfecta en la filial Triple A de su organización, en la que solo permitió un hit y ponchó a un contrario.

Por su parte, a nivel ofensivo sacó la cara el utility Yangervis Solarte, quien puso conectar cinco imparables en 13 turnos para un promedio al bate de .385 en los cinco juegos en los que vio acción. Además, el polivalente pelotero de los Azulejos de Toronto pisó el plato en cuatro ocasiones, pegó un doble, un cuadrangular, remolcó una de carrera y dejó un elevado OPS de 1.311.

En Ligas Menores, específicamente en la Liga de la Costa del Pacífico, el receptor José Briceño tuvo una destacada actuación con el madero al promediar para .364 de average en los tres encuentros que disputó en dicho período. Briceño en 11 veces al plato pudo disparar cuatro cohetes, entre ellos un jonrón que en buena medida le sirvieron para acumular cuatro fletadas en la semana.

En el pitcheo, el diestro Cristian Alvarado con la filial Clase A Fuerte de los Orioles de Baltimore, se mostró hermético en su primera actuación del año. El lanzador de 23 años se llevó la victoria con el Frederick Keys, tras lanzar 6.0 sólidos innings en blanco, le dieron seis incogibles, solo regaló un boleto y guillotinó a seis bateadores. Es su segundo año consecutivo en la Liga de Carolina.

Enderson Franco también se apuntó una sólida salida en condición de relevista. El nativo de Anaco estuvo en la lomita por espacio de 2.1 entradas en las que no concedió carreras, le conectaron tres imparables y ponchó a seis rivales. El derecho arrancó la temporada en la filial Doble A de los Bravos de Atlanta.

En la Liga Mexicana de Béisbol, el anzoatiguense Pedro Rodríguez se mantiene con una efectividad inmaculada luego de siete presentaciones, acumulando además cuatro rescates en cinco oportunidades. En la semana, el derecho sumó dos salvamentos en tres salidas, en las que acumuló tres episodios y solo le conectaron un hit, además de abanicar a tres contrarios.