Elvis Andrus sufrió fractura en su codo derecho

Jae S. Lee / The Dallas Morning News
Jae S. Lee / The Dallas Morning News

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Elvis Andrus, campocorto de los Rangers de Texas, salió del juego de este miércoles frente a los Angelinos de los Ángeles de Anaheim tras recibir un golpe en el codo derecho por un lanzamiento de Keynan Middleton en la novena entrada.

El infielder inmediatamente abandonó el encuentro y las radiografías revelaron una fractura. Tras el incidente, el codo de Andrus fue puesto en una férula. Este jueves (12/04), fue sometido a más análisis que confirmaron la fractura del codo derecho y revelaron que no necesitará cirugía. Así mismo, su equipo espera que la recuperación del criollo tome de seis a ocho semanas aproximadamente.

A lo largo de 10 temporadas en las Grandes Ligas, desde su debut en 2009 hasta la fecha, el maracayero nunca había estado en la lista de incapacitados. Pero este viernes (13/04), Rangers oficialmente colocó al campocorto en la nómina de lesionados (10 días) retroactivo al 12 de abril y llamó al inicialista Ronald Guzmán desde su filial triple A. 

Andrus, que viene de su mejor campaña en las mayores y ha tenido un buen arranque en 2018, como tercer bate de Texas tiene registro de .327 de average y .926 de OPS en la presente zafra. Ha disputado 14 juegos, en los que ligó 17 hits en 52 turnos, con tres dobles, par de jonrones, siete carreras anotadas y cinco impulsadas.