Frank Díaz fue el magallanero de la semana

Foto crédito: Olmecas de Tabasco
Foto crédito: Olmecas de Tabasco

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A continuación, la actuación de los peloteros magallaneros más destacados en el período del 09/04 al 15/04 en las Grandes Ligas y Ligas Menores.

En las mayores, el pelotero más destacado a nivel ofensivo fue Francisco Cervelli, quien sacó todo su poder en los cinco encuentros que disputó al conectar dos cuadrangulares de los nueve indiscutibles que disparó en los 18 turnos al bate (dejó average de .500). Además, el receptor valenciano pegó un triple, un doble, pisó el plato en dos ocasiones, remolcó nueve carreras, terminó la semana con 1.000 de slugging, .524 de OBP y 1.524 de OPS, liderando a los Piratas de Pittsburgh con el madero.

Otro que atravesó un buen período semanal, fue el también cátcher Robinson Chirinos, que al igual que Cervelli se fue dos veces para la calle en los cinco encuentros en los que vio acción con los Rangers de Texas, pudo pegar dos dobles, anotó par de rayitas, fletó cuatro y dejó promedio de .375.

En el pitcheo, el zurdo Eduardo Rodríguez se lució en su segunda apertura de la campaña con los Medias Rojas de Boston. Rodríguez se enfrentó a su ex equipo, los Orioles de Baltimore el pasado viernes 13/04, a quienes les lazó seis sólidas entradas de cinco hits y una carrera limpia, otorgó dos boletos y guillotinó hasta a ocho rivales, adjudicándose su primer lauro de la temporada.

En las Ligas Menores, el experimentado utility Andrés Eloy Blanco comenzó a demostrar todo su potencial y recorrido en el béisbol, al elevar su promedio a .375 en sus primeros ocho compromisos, gracias a una extraordinaria actuación en la última semana de acción. En ese período, el carabobeño pegó siete incogibles en 13 veces al bate, incluyendo tres dobles, anotó tres carreras y empujó una, todo en cinco juegos en la filial Triple A de los Cerveceros de Milwaukee.

Por su parte, José Briceño inició con todo la campaña en la Liga de la Costa del Pacífico en la sucursal Triple A de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. El caraqueño tuvo otra gran semana con su bate al ligar .313, producto de los cinco inatrapables en los 16 turnos que consumió, con dos dobles e igual número de jonrones, anotó cuatro rayitas y remolcó siete. En los que va de zafra, Briceño ya acumula tres vuelacercas y 11 fletadas.

En la lomita, el derecho Luis Martínez inició la campaña como relevista con el Winston-Salem Dash, conjunto que dirige el venezolano Omar Vizquel en la filial Clase A Avanzada de los Medias Blancas de Chicago. Martínez tuvo dos presentaciones en la semana, en las que acumuló 9.1 innings, le conectaron nueve inatrapables y le fabricaron dos carreras (ambas libres de suciedad), con cuatro pasaportes y nueve abanicados para una efectividad de 1.93.

En la Liga Mexicana de Béisbol, se ha hecho habitual destacar las buenas actuaciones de Frank Díaz, que está en su décima temporada en el circuito azteca. Ahora vistiendo el uniforme de los Olmecas de Tabasco, el jardinero tuvo una semana de .444 de average en los cinco desafíos de disputó, en los que pegó un doble, un vuelacerca y fletó cuatro rayitas. Díaz hasta ahora en 19 juegos en la zafra, acumula tres jonrones, 13 remolques y .323 de promedio ofensivo.

Henderson Álvarez pudo resarcirse de su penúltima presentación, al lanzar siete capítulos de solo dos carreras limpias el pasado viernes 13/04. El valenciano no regaló boletos y ponchó a tres rivales, para apuntarse su segunda victoria de la campaña en cuatro aperturas que acumula.

Mientras tanto, en el mismo circuito mexicano, el relevista Pedro Rodríguez continúa hermético con los Piratas de Campeche. Rodríguez en la semana sumó tres juegos más sin permitir anotaciones, en los que acumuló 2.1 entradas de solo un hit permitido y rescató un encuentro en una oportunidad. De esta forma, el anzoatiguense tiene una efectividad inmaculada en 10 compromisos en la zafra, con cinco juegos salvados en seis chances, siendo hasta ahora uno de los relevistas más sólidos de la temporada.