Altuve arribó a los 1.000 juegos en MLB

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

El venezolano José Altuve sigue sumando logros a lo que ha sido hasta ahora una extraordinaria carrera en las Grandes Ligas. Altuve, arribó este martes 17/04 a los 1.000 encuentros disputados en el mejor béisbol del mundo.

Desde que hizo su debut en el año 2011, el camarero no ha disputado menos de 100 compromisos por temporada de su primera zafra, cuando vio acción en 57 cotejos, debido a que fue promovido desde la filial Doble A de los Astros de Houston para la parte final de la campaña.

“Tener 1.000 juegos en las Grandes Ligas significa mucho para mí. Con suerte podré jugar muchos más", dijo el maracayero, en una nota del reportero Bob Dutton para MLB.com.

El infielder de 27 años de edad, que cumplirá 28 el próximo 06 de mayo, está en el puesto 20 de más juegos disputados en la historia de los Astros y esta misma campaña podría escalar hasta la posición 13. El líder de la franquicia en ese departamento es Craig Biggio, con 2.850 encuentros. "Le doy gracias a Dios por la oportunidad de ser parte de ese club”, indicó el criollo.

"Todavía le faltan cosas", apuntó el manager de los siderales AJ Hinch. "Sigue mejorando. Si los próximos 1,000 juegos son iguales o mejores a los primeros 1,000, tendremos a uno de los mejores peloteros del béisbol".

En lo que va de temporada, Altuve ha visto acción en 17 compromisos, en los que ha conectado 21 hits en 65 turnos al bate para un average de .323, con par de dobles, nueve carreras anotadas y cuatro empujadas.

"Es bien difícil mantenerse en las Grandes Ligas con todo ese talento que hay por allí", dijo el segunda base venezolano. "Es un honor llegar a 1.000 juegos".