Luis Torrens fue el magallanero de la semana

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A continuación, la actuación de los peloteros magallaneros más destacados en la última semana de acción en las Grandes Ligas y Ligas Menores. Período comprendido entre el 16 y el 22 de abril.

En las mayores, el pelotero más destacado a nivel ofensivo fue José Altuve, que sigue demostrando ser uno de los mejores beisbolistas en la actualidad de la gran carpa. El camarero mantiene su ritmo habitual con el madero (batea .349 en 22 juegos), en una semana que fue sobresaliente para él. En los siete encuentros que disputó del 16 al 22 de abril, el carabobeño ligó de 29VB-10H, para un promedio de .345, incluyendo par de dobles, cuatro carreras anotadas y seis empujadas.

En el pitcheo, el zurdo Eduardo Rodríguez tuvo otra presentación de calidad cuando el pasado 19/04 dominó a los bates de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. El valenciano se mantuvo en la lomita por espacio de seis capítulos, en los que solo toleró tres hits y dos carreras libres de suciedad, regaló tres boletos y ponchó a cinco. Hasta ahora, Rodríguez tiene marca de 2G-0P y 3.45 de efectividad en tres aperturas en la zafra.  

En las Ligas Menores, el magallanero con la mejor actuación durante la semana fue Luis Torrens, siendo incluso el más destacado de todo el contingente turco en el extranjero. Torrens, quien está viendo acción en la filial Clase A Fuerte de los Padres de San Diego, dejó average de .478 en los seis juegos que disputó, gracias a que conectó 11 imparables en 23 veces al plato, con un doble, un triple y dos batazos de vuelta entera. Además, el receptor valenciano pisó el plato en tres ocasiones y fletó nueve carreras, para tambi´´en dejar un elevado slugging de .820 y un OPS de 1.390. este parece haber sido el despertar del pelotero de 21 años de edad, debido a que inició la temporada apagado ofensivamente.

Cabe destacar también la actuación de Luis Rengifo, que al igual que Torrens está en la categoría Clase A Fuerte, pero de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. El infielder a pesar de que bateó .261, sobresalió por su explosiva velocidad, que lo ayudó a estafarse cinco bases en seis intentos, esto en seis compromisos que disputó. En lo que va de campaña, el carabobeño ha visto acción en 16 cotejos y acumula 11 bases robadas en 12 oportunidades, siendo líder en ese departamento de toda la Liga de California.

En la lomita, el derecho Edward Mujica está dando muestras de que aún puede lanzar en el mejor béisbol del mundo. El serpentinero de 33 años de edad que regresó a los Cardenales de San Luis en un pacto de liga menor y comenzó la zafra en la filial Triple A, tuvo una semana perfecta al sumar dos victorias en tres encuentros en los que actuó, acumuló 4.1 innings, no le fabricaron carreras y ponchó a cinco, para bajar su porcentaje de rayitas limpias permitidas a 1.13 en siete encuentros.

En la Liga Mexicana de Béisbol, el relevista Pedro Rodríguez sigue siendo uno de los lanzadores más dominantes del circuito azteca. El derecho en la semana participó en cuatro encuentros con los Piratas de Campeche, sumó un lauro y dos rescates en tres oportunidades, además de permitir solo una carrera limpia en 4.0 entradas lanzadas. Hasta ahora, Rodríguez acumula siete salvamentos en nueve intentos, siendo líder de la liga en ese departamento (empatado con el estadounidense Josh Lueke de los Acereros del Norte), tiene récord de 1G-0P y una efectividad de 0.69 luego de 14 juegos lanzados.