Yangervis Solarte fue el magallanero de la semana

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A continuación, las actuaciones más destacadas de los peloteros magallaneros en la última semana de acción en las mayores y ligas menores. Período comprendido entre el 30 de abril y 06 de mayo.

En las Grandes Ligas, Yangervis Solarte sigue dando de qué hablar con tórrido bateo, específicamente con lo productivo que ha sido hasta ahora con los Azulejos de Toronto y la cuota jonronera que ha tenido. Esta semana sacudió par de vuelacercas más y llegó a nueve en la temporada (líder entre los magallaneros en la gran carpa), remolcó ocho carreras, anotó cinco, disparó tres dobles y dejó average de .371 en los ocho juegos que disputó (13HC-31VB). Con esa actuación, fue el pelotero de la nave más destacado en el período comprendido entre el 30 de abril y el 06 de mayo.

En las Ligas Menores, Edwar Colina vivió una noche histórica el pasado 01 de mayo al ser parte de un no hit no run combinado para su equipo Cedar Rapids Kernels (Clase A de los Mellizos de Minnesota). El derecho de 21 años se llevó el mayor protagonismo al completar 6.0 entradas en las que regaló cinco boletos y ponchó a dos rivales, para de esa forma apuntarse su segundo lauro de la zafra. Hasta ahora, Colina registra un gran inicio de campaña con marca de 2G-0P y efectividad de 0.60 en tres aperturas.

Otro criollo que comparte equipo con Colina y que también tuvo una gran actuación desde la lomita fue Brusdar Graterol. El nativo de Calabozo en estado Guárico realizó apenas su segunda apertura de la temporada el pasado 04/05 y se mostró sólido, luego de no permitir carreras en 5.0 innings, en los que solo le conectaron tres incogibles, no dio boletos y abanicó a cuatro rivales.

También desde el montículo, se lucieron Cristian Alvarado, José Gregorio Castillo y Darwin Ramos. El primero, que pertenece a los Orioles de Baltimore en su filial Clase A Fuerte, tuvo otra apertura de calidad el pasado 02/05 (la quinta de la zafra), cuando actuó por espacio de 5.2 episodios en blanco, aceptó seis incogibles, otorgó apenas un boleto y guillotinó a ocho bateadores (alcanzó su tercera victoria de la zafra). El zurdo Castillo (Doble A de los Padres de San Diego) cumplió con tres relevos a la perfección, en los que sumó par de rescates y en 3.0 entradas ponchó a seis rivales. Mientras que Ramos (Clase A de los Mets de Nueva York), también de relevista pudo completar 5.0 actos de labor monticular en los dos juegos en los que vio acción en la semana, solo le dieron dos hits, abanicó a tres contrarios y obtuvo un hold.

Con el madero, Luis Rengifo (Clase A Fuerte de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim) es el pelotero con el mejor arranque de temporada entre los magallaneros. El carabobeño no ha parado de batear desde que inició la zafra, pero, sobre todo no ha dejado de robar bases sumando un total de 17 en 22 intentos hasta ahora (líder en ese departamento de toda la California League). En la semana se estafó cinco en siete oportunidades y tuvo un juego de tres bases robadas (el pasado 04/05), además de ligar para .348 de average (8HC-23VB), con un doble, un jonrón, tres anotadas y cuatro empujadas.

De igual forma, el jardinero Moisés Gómez que pertenece a los Rays de Tampa Bay y está viendo acción en Clase A, tuvo una importante producción ofensiva en la semana al batear para .478 en los cinco encuentros que jugó en dicho período. En el que además conectó un doble, un triple, un jonrón, fletó cuatro rayitas y pisó el plato en igual número de ocasiones.

En la Liga Mexicana de Béisbol, Henderson Álvarez sigue invicto y sumó su segundo lauro en aperturas consecutivas. El derecho tuvo otra salida de 7.0 innings (es la tercera vez que lo logra en siete aperturas en la campaña), en las que permitió cinco imparables y le fabricaron dos carreras libres de suciedad. Ahora, el valenciano posee marca de 4G-0P y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.69.

Por su parte, también en el circuito azteca pero con los Piratas de Campeche, el derecho Pedro Rodríguez tuvo una semana perfecta al dejar efectividad inmaculada y no permitir ni un inatrapable en los dos juegos en los que lanzó. Sumó 2.2 entradas de labor y se acreditó su noveno salvamento de la campaña (es segundo en la liga), en la que registra además una efectividad de 1.19.

En otras notas, el infielder Rougned Odor disputó dos compromisos con el Frisco RoughRiders (sucursal Doble A de los Rangers de Texas) como parte de su proceso de rehabilitación. Se fue de 5VB-1HC, con un doble. Además, este lunes 07/05 fue promovido a la filial Triple A para que continuara con su recuperación.