Semana perfecta de Magallanes Baseball Academy en LVVP

Saúl Zerpa
Saúl Zerpa

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Magallanes Baseball Academy continúa escalando posiciones en la tabla de la Liga de Verano Venezolana de Prospectos (LVVP), tras alcanzar dos victorias en el inicio del mes de mayo. Lo que le permitió ubicarse en el tercer lugar del grupo C en la división Valencia. Dejando un registro global de tres victorias, dos derrotas y un empate, luego de seis juegos disputados. De esta manera los turcos se colocan a un juego de diferencia de Fundación Melvin Mora y MM Blue, ambos igualados en la punta del grupo.

De local, en el campo Vassa 1 de Guacara, cayó el primer triunfo del mes con pizarra de 3x7 ante la academia Venezuela RD el pasado primero de mayo. Desde el propio primer episodio los magallaneros tomarían la delantera con dos rayitas. Destacó la ofensiva del jardinero central y tercer bate Jesús Ortega (de 4-4, dos dobles, una anotada, tres impulsadas y un boleto).

El lanzador Victor Rodríguez consiguió su primer juego ganado, tras 6.0 episodios, donde permitió cinco hits, dos dobles, dos carreras y recetó seis ponches. Por su parte, José Franco logró su primer rescate luego de 1.1 innings de labor, donde toleró un imparable, una carrera, entregó un boleto y par de ponches.

El cuatro de mayo frente a Top 5 Tools, los navales alcanzaron su segunda victoria al hilo con registro de 6 carreras por 4 en juego efectuado en La Pradera (San Joaquín). Los turcos tomaron ventaja desde el inicio con una rayita en la primera entrada y ramillete de cuatro carreras en la tercera. Lograron aprovechar once boletos entregados por el rival, y una vez más resaltó la ofensiva tanto de Jesús Ortega como de Lerwimson Maldonado. El lanzador David Benavides (2-0) se apuntó la victoria con un impecable relevo de 1.2 innings. Mientras que José Franco, sumó su segundo rescate con línea de 1.0IL, dos hits ,una carrera, 2 boletos y 2 ponches.

Luego de seis fechas, el pitcheo colectivo turco figura en el cuarto lugar de la liga con récord de (3G-2P), 52.0 innings lanzados, 42 imparables, 23 carreras, 20 boletos, 47 ponches y 2.08 de efectividad.

Este 8 de mayo se reanuda la acción de la LVVP, en la cuarta semana del calendario, con el choque en Guacara (antiguo Venoco) de Academia KPL vs. Magallanes Baseball Academy. Tres días después,  los eléctricos enfrentarán en su sede a la Academia Wilmer Becerra. Ambos compromisos están previstos para iniciar a las diez de la mañana.