Desborde de talento en el segundo día de Showcase

Saúl Zerpa
Saúl Zerpa

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

El día dos del Magallanes Showcase (mayo 2018) inició con mucha expectativa para los 96 prospectos inscritos en el evento, quienes a diferencia de la primera jornada tuvieron que emplearse a fondo en dos juegos que estaban planteados en el programa.

Nuevamente la organización del evento y el talento de los muchachos resaltaron en la actividad de este jueves 10/05, cumpliendo con el itinerario tal y como estaba pautado.

“El evento con respecto a la organización ha estado maravilloso. Todo muy bien coordinado desde el día uno. Felicito a la gente que está involucrada en todo esto. Este showcase sobresale con respecto a otros, ha sido todo un espectáculo. En el aspecto organizativo 20 puntos”, destacó Pedro Ávila, scout de los Piratas de Pittsburgh, quien además se mostró sorprendido por la calidad de los peloteros.

Divididos en equipo 1 y equipo 2, inició el primer compromiso a las 8:00 de la mañana. Encuentro que estuvo pautado para 10 episodios, con cuatro lanzadores por cada conjunto. En este primer duelo destacaron los serpentineros, los ocho se mostraron sólidos en sus presentaciones, dejando el encuentro en una sola carrera.

“Agradecido por la invitación al showcase que realizó el equipo de Magallanes. Contento con todo el talento que hemos visto entre ayer y hoy. Primero con las herramientas que mostraron los muchachos en el primer día y hoy ya en faceta de juego. Esto es una ventana para los jóvenes y nosotros poder ver a los prospectos tanto del centro, del oriente y occidente del país”, dijo Francisco Plasencia, scout de los Azulejos de Toronto.

Bajo el radiante sol en el José Bernardo Pérez de Valencia y luego del disfrute de un nutritivo refrigerio, comenzó el segundo compromiso entre el equipo 3 y equipo 4, bajo la misma dinámica del primer encuentro. En esta ocasión, las ofensivas fueron las protagonistas, contabilizando en total siete rayitas incluyendo un cuadrangular.

“Aquí hay mucho talento. Son muchos muchachos buenos que a uno le permite escoger. Esto es una competencia muy sana. En general, todo ha estado maravillosamente bien”, recalcó el cazatalentos Ávila, quien fue replicado por su colega de los Nacionales de Washington Oscar Alvarado. “Hasta ahora se ha visto mucha calidad. Aquí definitivamente hay peloteros que nosotros los Nacionales de Washington vamos a estar siguiendo. Muy contento por lo que he visto hasta ahora y la organización ha sido excelente”.

Este viernes 11/05 será el día de cierre de lo que hasta ahora ha sido un exitoso showcase de Magallanes en esta segunda edición. Con dos juegos en el calendario, nuevamente los prospectos saldrán al terreno de juego a darlo todo con la intención de acaparar la atención de los scouts de las organizaciones de las Grandes Ligas.