Luis Rengifo fue el magallanero de la semana

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A continuación, las actuaciones más destacadas de los peloteros magallaneros en la última semana de acción (del 07/05 al 13/05) en las mayores y MiLB.

En las Grandes Ligas, Pablo Sandoval tuvo su mejor semana hasta ahora en lo que va de temporada al batear para .357 de average, producto de cinco hits en 14 turnos que consumió en los siete juegos que disputó. En ese período del 07 al 13 de mayo, el infielder de Puerto Cabello anotó tres carreras y empujó una, gracias a su segundo cuadrangular de la campaña.

Por su parte, el también carabobeño Eduardo Rodríguez tuvo una soberbia actuación el pasado jueves 10/05 cuando realizó su séptima apertura del año. A pesar de que no tuvo decisión en ese encuentro ante los Yankees de Nueva York, el zurdo no permitió carreras y solo le dieron un hit en cinco innings de labor monticular, además abanicó a ocho bateadores y otorgó tres pasaportes. En los que va de zafra, Rodríguez tiene marca de 3G-0P y los rivales solo le batean para .209.

En las Ligas Menores, Luis Rengifo se terminó erigiendo como el magallanero de la semana gracias a sus buenas actuaciones en la filial Clase A Fuerte de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. El infielder de Naguanagua en el estado Carabobo tiene 11 juegos seguidos dando al menos un imparable, pero además de eso, en la semana conectó para .346 (9HC-26VB), con un doble, un triple, una empujada y cinco rayitas registradas. Asimismo, Rengifo sumó una base robada más en la campaña (llegó a 18 en 24 intentos) y sigue siendo líder de ese departamento en la California League.

Otro que tuvo un buen andar con el madero y también está encendido en las menores, es el jardinero de los Rays de Tampa Bay Moisés Gómez. El caraqueño de 19 años de edad que está en Clase A, ha conectado imparable en nueve de sus últimos 10 desafíos y en ese lapso posee average de .465. En la semana vio acción en cinco compromisos y pegó nueve inatrapables en 20 turnos (promedio de .450), con cuatro dobles, seis fletadas y pisó el plato en una ocasión. Gómez arrancó bien la temporada, al batear para .315 y ya alcanzó 20 empujadas en 29 encuentros.

En cuanto a los lanzadores en MiLB, José Gregorio Castillo, Enmanuel de Jesús, Dedgar Jiménez y Luis Madero lucieron sólidos en la lomita. Castillo con la sucursal Doble A de los Padres de San Diego tuvo dos actuaciones perfectas, en las que sumó dos rescates (llegó a cinco en la zafra), no se le embasó ningún bateador en los dos episodios que lazó y ponchó a cuatro rivales. De Jesús (Clase A de los Medias Rojas de Boston), también tuvo dos relevos al igual que Castillo de mucha calidad; el zurdo sumó su primera victoria de la temporada y alcanzó ocho entradas de labor, en las que le hicieron par de carreras limpias producto de dos cuadrangulares solitarios. Por su parte, el también siniestro Dedgar Jiménez de los Medias Rojas de Boston, pero en la filial Doble A, logró lanzar siete capítulos, en los que le conectaron dos incogibles, le fabricaron dos carreras, dio un boleto y guillotinó a nueve rivales.

Madero en su quinta presentación de la zafra (todas como abridor) con el Burlington Bees (sucursal Clase A de Anaheim), logró alcanzar su primer lauro gracias a los cinco sólidos innings que lanzó, en los que solo le hicieron una rayita libre de suciedad, no otorgó pasaportes y abanicó a cinco contrarios.

En la Liga Mexicana de Béisbol, Henderson Álvarez continúa intratable con los Tigres de Quintana Roo. El derecho sumó su tercera victoria en aperturas consecutivas y la quinta de la campaña (tiene marca de 5G0P), con una presentación de siete capítulos en blanco, le conectaron cinco hits, regaló tres boletos y pasó por la guillotina a cuatro bateadores. El valenciano tiene tres salidas seguidas de siete innings lanzados, totalizando en ese período récord de 3G-0P y una efectividad de 1.71 (cuatro carreras limpias en 21.0 episodios).

Por su parte, también en el circuito azteca pero con los Piratas de Campeche, el derecho Pedro Rodríguez no pudo sumar ningún salvamento en dos oportunidades, sin embargo, alcanzó un triunfo en las dos presentaciones que tuvo y dejó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.08 en 4.1 actos monticular, con cinco ponches.

En otras notas, el infielder Rougned Odor completó su proceso de rehabilitación en las menores y el pasado viernes 11/05 fue llamado nuevamente a las mayores. 

Yohander Méndez tuvo una breve pasantía por la gran carpa con los Rangers de Texas, con quienes sumó 0.2 innings en blanco; el zurdo fue bajado a la sucursal Triple A este lunes 14/05. 

Gracias a sus buenas actuaciones en Clase A Fuerte, José Ruíz fue promovido a Doble A de los Medias Blancas de Chicago, donde ya tuvo una presentación esta semana de dos entradas lanzadas a la perfección, en las que ponchó a tres rivales.

Asimismo, el receptor de los Rays de Tampa Bay René Pinto regresó de la lista de lesionados de siete días. El maracayero no veía acción desde el pasado 12 de abril; hasta ahora en lo que va de campaña tiene siete juegos jugados, con un average de .190.