José Gregorio Castillo se acerca a las mayores

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

El zurdo venezolano José Gregorio Castillo, que pertenece a los Padres de San Diego, fue promovido a la filial Triple A del equipo religioso, quedando a un paso de subir a las Grandes Ligas.

Castillo inició la temporada 2018 en la Texas League (categoría Doble A), tal y como había culminado la campaña anterior con excelentes números con San Antonio Missions, iniciando esa zafra 2017 en Clase A Fuerte.

El nativo de Camaguán, estado Guárico, que acaparó la atención por sus buenas actuaciones en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, en esta campaña lanzó en 12 compromisos en Doble A (todos como relevista), dejó marca de 2G-1P, salvó cinco juegos en seis oportunidades y terminó con efectividad de 3.00; además, abanicó a 26 bateadores en 15.0 innings de labor.

El siniestro en sus últimas presentaciones había lucido sólido desde el montículo. Antes de ser promovido a la categoría que le antecede a la gran carpa, Castillo sumó seis salidas seguidas de 6.1 entradas en las que permitió solo cinco hits, otorgó dos boletos y guillotinó a 12 rivales. Aparte, en ese lapso consiguió cuatro salvamentos en igual número de chances.

Ahora, por primera vez en su carrera el relevista de 22 años está viendo acción en Triple A, donde viste el uniforme de El Paso Chihuahuas en la Pacific Coast League. Ya se estrenó en dicha liga, con una entrada de labor de una rayita limpia producto de un jonrón y dos ponches propinados.