Magallanes Baseball Academy sigue subiendo posiciones

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Desde el inicio del mes de mayo, Magallanes Baseball Academy vive un dulce momento en el desarrollo de la Liga de Verano Venezolana de Prospecto (LVVP). En dicho mes, los turcos presentan un registro de 4 victorias, 1 empate sin conocer derrotas. Este buen desempeño les permitió trepar al segundo lugar del grupo C en la División Valencia, a tan solo medio juego de los cimeros MM Blue.

 

En el primer juego de la quinta semana de acción, el pasado 15 de Mayo en el campo Vassa 1 (antiguo Venoco) sede de los navales, el equipo turco venció 3 carreras por 2 a la academia H3K en un cerrado duelo de abridores que mantuvo el juego igualado a una carrera hasta la baja del sexto cuando los locales tomaron ventaja al fabricar una rayita. Harían lo propio en la baja del séptimo, lo que marcó diferencia definitiva en el encuentro pese al infructuoso esfuerzo de los bates de H3K que lograron hacer una más para su causa en la alta del octavo.

 

Se apuntó la victoria el zurdo Victor Rodríguez (2-0;0.72 ERA), quien lució en la lomita con línea de 7.0 innings lanzados, 3 hits, 1 carrera, 8 ponches, 2 pasaportes. David Benavides obtuvo su primer salvado tras dos episodios de labor, luego de tolerar par de imparables, una carrera y recetar dos ponches.

 

En la ofensiva, destacó el primer bate y campocorto turco Randy González al ligar de 4-2 y anotar dos carreras. También lo hizo el tercer bate y jardinero central Jesús Ortega al irse de 4-2, con una impulsada.

 

Al cierre de la quinta semana de LVVP, Randy González ocupa el segundo lugar entre los líderes de bateo de la División Valencia con un registro de .450 .AVG, en 20 turnos, con 7 anotadas, 9 hits, 2 impulsadas, 7 boletos y 2 ponches. Mientras que Jesús Ortega se ubica en el puesto once con una línea ofensiva de .412 AVG., en 34 turnos, seis carreras, catorce imparables, tres dobles, nueve impulsadas, ocho boletos y un ponche.

 

Posteriormente, en juego reprogramado para este 16 de mayo (correspondiente en calendario al día 11 del mismo mes) el conjunto eléctrico obtuvo nuevamente la victoria en casa. Esta vez, frente a la academia Wilmer Becerra con pizarra de 12 carreras por 7.

 

Un torrente ofensivo de 17 imparables combinados con una solvente actuación monticular del pitcheo naval, fue suficiente para sumar otro triunfo en la liga veraniega para Magallanes Baseball Academy. Por los turcos, el abridor Yormán Gómez (1-1;1.86ERA) se llevó la victoria tras labor de seis episodios, donde toleró 3 imparables, 4 carreras y recetó 6 ponches. Y José La Concha alcanzó su primer rescate, con un relevo impecable de tres innings donde solo toleró un hit y entregó un ponche.

 

Al bate, el designado Bradley Castillo ligó de 6-4, una anotada, dos impulsadas. Mientras que Randy González se fue de 5-3, dos anotadas y par de impulsadas.

 

La sexta semana de la LVVP, inicia para los turcos este martes 22 de Mayo al recibir en casa a Prospectos CF Rookies. Luego se medirá a 4PRO, el viernes 25  de Mayo,  en el complejo Polar de San Joaquín. Para ambos compromisos la hora de playball está pautada a las diez de la mañana.