Brusdar Graterol estuvo hermético en la última semana

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A continuación, la actuación más destacada de los peloteros magallaneros en las mayores y ligas menores en la última semana de acción. Período comprendido del 14/05 al 20/05.

 

En las Grandes Ligas, José Altuve tuvo nuevamente una buena semana luego de dos semanas sin poder producir con el madero. El camarero de los Astros de Houston en sus últimos seis compromisos conectó nueve hits en 23 turnos al bate para un average de .391, con tres dobles, una carrera anotada y tres empujadas; además se estafó una base en igual número de intentos.

 

Al igual que Altuve, el receptor Robinson Chirinos de los Rangers de Texas tuvo una buena producción ofensiva, al dejar promedio al bate de .375 (6HC-16VB) en cinco juegos que disputó, con tres rayitas remolcadas y una registrada.

 

Por su parte, Eduardo Rodríguez dejó marca de 1G-1P en par de aperturas que realizó en dicho período. En ambas salidas, el zurdo carabobeño acumuló 10.2 innings, en los que permitió 15 hits y le fabricaron tres carreras (todas limpias), para una efectividad de 2.53. Rodríguez no otorgó boletos y guillotinó a 11 contrarios; ahora, en lo que va de zafra tiene registro de 4G-1P, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.13.

 

En las Ligas Menores, el lanzador Brusdar Graterol se llevó los honores de ser el pelotero magallanero más destacado de toda la semana. El derecho de apenas 19 años de edad que pertenece a los Mellizos de Minnesota, se lució en par de aperturas que realizó con el uniforme de Cedar Rapids Kernels (filial Clase A); en ambas se llevó la victoria y solo permitió una rayita limpia en 10.2 entradas que trabajó en las dos presentaciones. Lo más destacado para el nacido en Calabozo, estado Guárico, fue que propinó 16 ponches en los episodios que acumuló. Graterol está en medio de un gran inicio de campaña, viendo acción por primera vez en la Midwest League, donde presenta efectividad de 0.93 en cuatro aperturas, con 27 guillotinados.

 

Otro serpentinero en MiLB que se mostró sólido en dos aperturas efectuadas en la última semana, fue el derecho Luis Madero. A pesar de no tener decisión en ninguna de sus dos presentaciones, Madero no aceptó carreras en 10.0 entradas, solo le conectaron cuatro incogibles, dio apenas dos boletos y ponchó a siete contrarios. El maracayero de 21 años pasa por un extraordinario momento, al poseer récord de 1G-0P en sus últimas tres aperturas, en cada una de esas salidas ha lanzado al menos cinco innings (totaliza 15) y solo le han fabricado una rayita limpia para una efectividad de 1.67.

 

De igual manera, Enmanuel De Jesús ha iniciado de buena forma la temporada con la sucursal Clase A de los Medias Rojas de Boston, presentando un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.35 en cinco actuaciones (dos como abridor) y marca de 1G-0P. En su última salida (el pasado 18/05), el zurdo de 21 años estuvo en la lomita por espacio de 6.0 episodios, en los que solo aceptó tres imparables y una rayita limpia, no regaló pasaportes y abanicó a 10 bateadores; sin embargo, se fue sin decisión.

 

A nivel ofensivo, Luis Torrens volvió a tener una gran semana, en la que demostró su poder con la sucursal Clase A Fuerte de los Padres de San Diego. El receptor valenciano ligó para .452 (14HC-31VB) en siete encuentros, con par de dobles, un triple, un jonrón, cuatro carreras anotadas y seis fletadas. Torrens en la California League ya suma 23 empujadas, 10 dobles, tres vuelacercas y posee average de .306 en 37 juegos.

 

Otro que no para de batear y tuvo nuevamente una destacada semana fue el infielder Luis Rengifo, que a pesar de ver cortada su seguidilla dando imparable en 11 encuentros el pasado 15/05, pudo batear para .400 en seis compromisos que disputó del 14/05 al 20/05, período en el que además pegó cuatro dobles, pisó el plato hasta en nueve ocasiones, empujó una carrera y sigue liderando la California League en bases robadas con 22 en 30 oportunidades (esta semana se estafó cuatro bases en seis intentos).

 

Moisés Gómez tampoco ha parado de batear en las últimas semanas y en la última no fue la excepción. El jardinero que pertenece a los Rays de Tampa Bay y está viendo acción en Clase A, bateó .350 (7HC-20VB) en seis cotejos, con cuatro remolques, una pisada y par de batazos de dos bases. En 35 juegos en la zafra, ya acumula 10 dobles, 15 anotadas, 24 empujadas y .321 de promedio al bate.

  

En la Liga Mexicana de Béisbol, Henderson Álvarez sigue intratable con los Tigres de Quintana Roo. El valenciano ya suma 10 aperturas en la temporada, con marca de 6G-1P y 2.61 ERA. En la semana hizo dos aperturas, cayendo por primera vez en la zafra en la primera a pesar de lanzar la ruta completa en ese juego del 15/05. En total, dejó registro de 1G-1P, con efectividad de 1.13 (apenas dos rayitas limpias en 16.0 entradas).

 

También en el circuito azteca, pero con los Piratas de Campeche, el derecho Pedro Rodríguez volvió a demostrar que es uno de los mejores relevistas de dicha liga, al actuar de manera perfecta en tres juegos, en los que lanzó tres innings y sumó dos rescates en dos oportunidades. Ahora, Rodríguez tiene 11 salvamentos y efectividad de 1.73 en 24 encuentros lanzados.

 

En otras notas, el jardinero Wuilmer Becerra inició la temporada 2018 esta semana con Columbia Fireflies, filial Clase A de los Mets de Nueva York. El caraqueño de 23 años vio acción en tres juegos, conectó dos hits en 12 turnos y remolcó par de rayitas.