Alex Torres regresa a la nave

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes continúan reforzándose de cara a la temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Este miércoles 23/05, los turcos recibieron vía cambio al lanzador zurdo Alex Torres proveniente de los Tiburones de La Guaira, que recibieron al también serpentinero Julio Pinto.

“Es un lanzador muy importante porque puede cumplir el rol de abridor o relevista, eso nos da mucha versatilidad”, dijo el presidente de la nave, Roberto Ferrari. “Teníamos tiempo tratando de traer de vuelta a Alex. Estamos muy satisfechos y contentos porque logramos finalmente hacer el cambio. Es una pieza interesante también por su disponibilidad, sin muchas restricciones, eso lo hace importante desde el primer día de la temporada hasta el último”.

Torres regresa al equipo con el que hizo su debut en la pelota venezolana en la temporada 2008-09, cuando con 21 años de edad solo lanzó en un encuentro, permitió un hit y dos carreras limpias sin poder sacar un out. Luego estuvo durante cinco zafras con las Águilas del Zulia, una con los Tigres de Aragua y otra con los Tiburones de La Guaira.

En la campaña anterior, su única con los escualos, tuvo ocho presentaciones (todas como abridor) en las que dejó marca de 1G-5P, con 6.91 de efectividad (permitió 22 rayitas limpias en 28.2 innings de labor), otorgó 21 boletos y ponchó a 27 bateadores.

El valenciano de 30 años es un serpentinero con experiencia en las Grandes Ligas, que puede cumplir el rol de abridor o relevista, tal y como lo ha hecho a lo largo de su carrera. En la gran carpa actuó en 152 compromisos (ninguno como iniciador), con registro de 7G-4P y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.68, números que dejó con los Rays de Tampa Bay, Padres de San Diego y Mets de Nueva York.

“El Gato”, como es apodado en Venezuela, está en su segunda temporada en la Baseball Challenge League (liga independiente de Japón) con Gunma Diamond Pegasus. En este 2018, el siniestro posee marca de 3G-2P, con 3.83 de efectividad.

Por su parte, Pinto es un lanzador derecho de 22 años de edad que pertenece a los Reales de Kansas City. En esta zafra 2018 está viendo acción en Clase A Fuerte. El carabobeño aún no ha hecho su debut en el béisbol venezolano.