Debut perfecto de José Castillo en las mayores

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Luego de recibir el llamado a las Grandes Ligas por parte de los Padres de San Diego desde su filial Triple A, el criollo José Gregorio Castillo no esperó mucho para tener la oportunidad de debutar y lucirse en el mejor béisbol del mundo, tal como sucedió en su primera presentación el pasado sábado 02 de junio.

El zurdo ingresó en el octavo episodio, cuando su equipo ganaba 8 carreras por 1 a los Rojos de Cincinnati. Castillo enfrentó a Joey Votto, Eugenio Suárez y a Adam Duvall, ante quienes mostró su temple como lanzador, ponchando a los tres rivales con 16 lanzamientos utilizados, nueve de ellos en strike.

“Obviamente estaba nervioso”, fueron las primeras palabras del serpentinero venezolano luego de su primera aparición en las mayores, en una entrevista realizada por Cadena Deportiva. “Sin embargo, traté de controlar los nervios lo más que pude y gracias a Dios todo salió bien”.

El nativo de Camaguán, estado Guárico, comenzó la temporada 2018 en la sucursal Doble A del equipo religioso, organización a la que pasó vía cambio desde los Rays de Tampa Bay en el 2014. Allí dejó marca de 2G-1P, cinco juegos salvados en seis oportunidades y efectividad de 3.00 en 12 encuentros. Luego con El Paso Chihuahuas (filial Triple A), vio acción en siete juegos, en los que preservó tres en igual número de intentos, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.08.

“Siempre estuve enfocado en una meta que ya acabo de cumplir, ahora tengo nuevos objetivos. Conozco a la mayoría de los peloteros por ese paso que tuve por todas las categorías. Todos me recibieron muy bien, San Diego Padres es una gran familia”, dijo Castillo.

El siniestro de 22 años estuvo seis temporadas en las menores, incluyendo sus primeras dos zafras de rookie con Tampa Bay. Acumuló 120 encuentros (21 como abridor), con marca de 15G-9P, 11 rescates y una efectividad de 3.38.

“Le doy gracias a Dios por permitirme estar aquí, a todos mis familiares y la gente de Camaguán. Gracias a todos por el apoyo durante estos seis años”, expresó el pitcher venezolano.