José Peraza fue el magallanero de la semana

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A continuación, la actuación de los peloteros magallaneros más destacados durante la última semana de acción en las Grandes Ligas y Ligas Menores. Período comprendido entre el 28/05 al 03/06.

El magallanero más sobresaliente de la última semana fue el infielder de los Rojos de Cincinnati José Peraza, quien en los últimos siete días de acción en las Grandes Ligas, pudo disputar cinco encuentros, en los que conectó nueve hits en 21 turnos al bate para un elevado promedio de .429. Además, pegó par de dobles, anotó dos carreras, empujó tres y se estafó una base en igual número de intentos. Hasta ahora en la campaña, el nativo de Barinas acumula 58 compromisos y batea para .264.

Otro magallanero que destacó y sigue encendido en las mayores, es el camarero José Altuve. En la última semana dejó average de .321 (9HC-28VB), con un cuadrangular (el cuarto para él en la temporada). En sus últimos 10 encuentros, Altuve batea para .442, con nueve anotadas y siete remolcadas.

Asimismo, también en el mejor béisbol del mundo sigue con sobresalientes actuaciones el lanzador carabobeño Eduardo Rodríguez. El pasado 30/05 sumó su tercer lauro consecutivo y el sexto en la temporada con los Medias Rojas de Boston, al lanzar 6.2 innings, permitir solo tres indiscutibles, dos carreras limpias, dos boletos y ponchó a siete rivales, ante la toletería de los Azulejos de Toronto. En 11 aperturas que tiene en la zafra, posee récord de 6G-1P y 3.88 de efectividad.

En las Ligas Menores, Moisés Gómez (Clase A de los Rays de Tampa Bay) sigue siendo uno de los pilares ofensivos de su equipo. En sus últimos cinco encuentros, conectó seis hits en 20 veces al plato, entre ellos par de dobles, un jonrón, registró cinco rayitas y fletó seis, para un average de .300. También en Clase A pero con los Yankees de Nueva York, Miguel Flames disputó sus primeros dos encuentros de la campaña, en los que se fue de 7-4 (promedio de .571), con un batazo de dos bases, par de carreras empujadas y una anotada.

En el pitcheo, el más destacado fue Tomás Alastre, que tuvo una de sus mejores presentaciones con Hagerstown Suns (filial Clase A de los Nacionales de Washington), al trabajar por espacio de seis entradas, en las que solo le hicieron una rayita libre de suciedad, otorgó dos boletos y ponchó a cinco contrarios, para apuntarse su tercera victoria de la zafra. De esta forma, en sus última dos salidas, el valenciano de 19 años posee marca de 2G-0P, con una efectividad de 0.61 (dos carreras limpias en 11.0 episodios).

De igual manera, resaltaron con sólidas aperturas en MiLB los serpentineros Enderson Franco y Antonio Senzatela. El nativo de Anaco, estado Anzoátegui, se lució por segunda presentación seguida en la sucursal Doble A de los Bravos de Atlanta, al lanzar cinco innings de seis hits y una carrera que le dio su segundo lauro en esa categoría en la actual zafra.

Por su parte, el valenciano que pasó todo el mes de mayo en Triple A de los Rockies de Colorado, tuvo otra gran actuación en la Liga de la Costa del Pacífico. A pesar de no tener decisión en el juego, Senzatela estuvo en el montículo por espacio de seis entradas, en las que admitió cinco incogibles, una rayita libre de suciedad, regaló dos pasaportes y guillotinó nueve rivales.

En la Liga Mexicana de Béisbol, los Tigres de Quintana Roo iniciaron la postemporada de la primera mitad de la campaña, con la participación del lanzador Henderson Álvarez, quien lanzó el segundo juego de la serie ante los Diablos Rojos del México. El criollo le dio la victoria a su equipo, luego de permitir nueve hits y tres rayitas limpias en 6.1 innings. El conjunto del valenciano está arriba en la serie 3-1, a un triunfo de disputar la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

En otras notas, el zurdo José Gregorio Castillo se lució en su debut en las Grandes Ligas el pasado sábado 02 de junio con los Padres de San Diego. Castillo, de 22 años de edad, lanzó una entrada y retiró a los tres bateadores que enfrentó por la vía del ponche.