Graterol y Gómez irán al Juego de Estrellas de Midwest League

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Por sus destacadas actuaciones en la primera mitad de la temporada, dos magallaneros fueron seleccionados para participar en el Juego de Estrellas de Midwest League, que se disputará el próximo martes 19 de junio en Lansing, Michigan.

Se trata del lanzador Brusdar Graterol y del jardinero Moisés Gómez, quienes serán parte por vez primera en sus cortas carreras en un juego de luminarias en las Ligas Menores.

Graterol, que defenderá los colores de la West Division, pertenece a los Mellizos de Minnesota y está viendo acción por primera vez en Clase A. el derecho de apenas 19 años de edad ha sobresalido en su equipo desde la lomita, al presentar marca de 2G-1P en seis aperturas, con una efectividad de 1.95. Solo ha permitido siete carreras limpias en 32.1 innings lanzados, ha regalado apenas seis boletos y abanicado a 40 contrarios, quienes apenas le batean para .192 de average.

Solo en su primera presentación, el nativo de Calabozo, estado Guárico, lanzó menos de cinco entradas en un encuentro. En sus últimas dos salidas acumula 13.0 episodios lanzados, en los que ha admitido solo cinco rayitas libres de suciedad para una efectividad de 3.46.

Por su parte, Gómez, que al igual que Graterol está viviendo su primera experiencia en Clase A, representará a la East Division; pertenece a los Rays de Tampa Bay y ha sido uno de los pilares ofensivos de su equipo en lo que va de zafra. El caraqueño en 48 juegos batea para .315, producto de 57 hits en 181 turnos al bate, con 13 dobles, tres triples, cinco cuadrangulares, 25 carreras anotadas y 33 empujadas. El guardabosque ya impuso un tope personal en dobles, además, está un imparable de igualar su mayor cantidad en una campaña y de hacer lo propio en jonrones y fletadas.

En sus últimos 10 encuentros el pelotero de 19 años promedia para .317 (13HC-41VB), con dos vuelacercas, ocho rayitas registradas e igual número de remolcadas.

De esta manera, los peloteros magallaneros se empiezan a hacer sentir en los diferentes circuitos de las menores con sus destacadas participaciones en sus organizaciones.