Henderson Álvarez se lució en la última semana

Foto crédito: Tigres de Quintana Roo
Foto crédito: Tigres de Quintana Roo

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A continuación, la actuación de los peloteros magallaneros más destacados en la última semana de acción en las Grandes Ligas y Ligas Menores. Período comprendido entre el 04/06 y 10/06.

El magallanero más sobresaliente de la última semana fue el lanzador Henderson Álvarez, quien en la Liga Mexicana de Béisbol lanzó el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur entre los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán. Álvarez le dio el triunfo a los bengalíes gracias a una soberbia actuación el pasado sábado 09/06, en la que lanzó la ruta completa, permitió solo seis hits, una carrera limpia, regaló dos boletos y ponchó a cinco rivales. La única carrera del juego que admitió el valenciano fue producto de un jonrón en el noveno acto.

En las Grandes Ligas, José Altuve sigue siendo uno de los peloteros más destacados en las últimas temporadas y en esta 2018 no ha sido la excepción. El camarero de los Astros de Houston, que es líder de la gran carpa en hits conectados (93) y es segundo en promedio al bate (.342), en sus últimos seis encuentros se fue de 23-11 (average de .478), con seis carreras anotadas, un doble, un cuadrangular, cinco empujadas, dos bases robadas en tres intentos y alcanzó 15 bases.

Otro pelotero que está en un gran arranque de temporada en el mejor béisbol del mundo, es el zurdo Eduardo Rodríguez, que sumó su cuarta victoria en aperturas consecutivas. El carabobeño en su actuación del pasado 06/06 se mantuvo en el morrito por espacio de 5.2 innings y le hicieron solo una rayita limpia. En esa racha de cuatro triunfos corridos, Rodríguez ha permitido solo cinco carreras libres de suciedad en 23.2 entradas lanzadas, para una efectividad en ese lapso de 1.90. En total en la zafra, posee marca de 7G-1P en 12 aperturas con 3.68 de ERA.

En las Ligas Menores, Luis Rengifo no para de batear. El infielder carabobeño ha sido constante con su producción ofensiva desde el comienzo de la campaña, la cual inició en Clase A Fuerte, donde dejó average de .323 en 41 juegos, y ahora está viendo acción en Doble A con promedio de .349 en 16 encuentros. En la última semana disputó seis compromisos, en los que bateó para .458 (11HC-24VB), con 10 carreras anotadas, par de dobles, un triple, un vuelacerca y tres fletadas. Además, Rengifo sigue demostrando su velocidad cuando se embasa, debido a que se estafó tres almohadillas en cuatro intentos y en esa categoría posee cuatro en cinco chances (en la California League se robó 22 bases).

Luis Torrens (Clase A Fuerte de los Padres de San Diego) volvió a tener una destacada semana al promediar .407 (11HC-27VB) en seis juegos, sumando siete extra bases de los 11 indiscutibles que disparó (cinco dobles, un triple y un cuadrangular). Anotó cuatro rayitas y remolcó la misma cantidad. También en Clase A Fuerte pero con los Mellizos de Minnesota, Luis Arráez luego de lento inicio, ha ido tomando el ritmo ofensivamente. En sus últimos 10 juegos batea para .406, con seis anotadas y cuatro fletadas.

De igual manera, en la Florida State League, José Gómez que aún no ha vestido el uniforme de la nave (llegó vía cambio desde los Tiburones de La Guaira) y que en Estados Unidos pertenece a los Filis de Filadelfia, tuvo su mejor semana en lo que a la ofensiva se refiere. El infielder de 21 años en siete compromisos pegó 12 incogibles en 30 turnos para un average de .400; además de eso, conectó un doble, empujó cuatro rayitas y pisó el plato en cinco oportunidades.

En el pitcheo, aparte de Henderson Álvarez y Eduardo Rodríguez, destacaron Tomás Alastre (Clase A de los Nacionales de Washington), Brusdar Graterol (Clase A de los Mellizos de Minnesota) y Enderson Franco (Doble A de los Bravos de Atlanta).

Alastre, a pesar de irse sin decisión en lo que significó su undécima apertura de la zafra, el derecho valenciano lanzó juego de seis entradas en las que solo permitió una carrera limpia. Alastre en la temporada tiene marca de 3G-2P y 4.77 de efectividad, mientras que en sus últimas tres presentaciones posee récord de 2G-0P y 1.59 de porcentaje de carreras limpias permitidas (tres rayitas en 17.0 innings).

Graterol sigue sólido con su equipo Cedar Rapids Kernels. El derecho de 19 años el pasado 06/06 se mantuvo en la lomita durante siete capítulos, admitió seis imparables, dos carreras limpias, no otorgó pasaporte y abanicó a cuatro contrarios; al final, se fue sin decisión. En lo que va de campaña, el nativo de Calabozo tiene registro de 2G-1P y 1.95 en seis aperturas.

Por su parte, el derecho de Anaco Franco, tuvo una sólida presentación pero como relevista. En la que trabajó por espacio de 5.1 innings, le conectaron cuatro hits y le hicieron una rayita, la cual fue limpia, dio un boleto y guillotinó a cinco contrarios. Franco en esta temporada en Doble A amula 13 juegos lanzados, de los cuales ocho han sido como abridor.

En otras notas, el zurdo José Gregorio Castillo que hizo su debut en las Grandes Ligas el pasado 02 de junio, se llevó su primera victoria en la gran carpa en lo que fue su segunda presentación el 06/06. Ante los Bravos de Atlanta, el zurdo lanzó 1.2 entradas en blanco, solo le dieron un imparable, no regaló boletos y ponchó a dos rivales.