Segundo Magallanes Showcase inició con exitoso tryout

Saúl Zerpa
Saúl Zerpa

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

La espera terminó. Luego del exitoso showcase del pasado mes de mayo, este miércoles 13/06 arrancó la segunda edición del Magallanes Showcase (junio 2018), con una importante asistencia de scouts de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas que se dieron cita en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

En esta ocasión, fueron 87 los peloteros inscritos de 30 academias de todo el país (incluyendo Magallanes Baseball Academy), que fueron observados por los más de 40 cazatalentos que estuvieron presentes en el hogar de los Navegantes del Magallanes.

“Las expectativas se cumplieron una vez más. Lo más importante es que seguimos manteniendo el estandarte alto en la magnitud del evento y la importancia que tiene ante los scouts”, señaló Renny Bernal, gerente de la academia de Magallanes y coordinador del evento. “Una de las cosas que nos llamó la atención para el día de hoy, es que habiendo tres eventos que coincidían para esta fecha, seguimos teniendo la misma participación. Diría que la gente creyó un poco en el modelo que nosotros creamos y creen que esto es una vitrina importante”.

Para este primer día, tal y como estaba previsto en el itinerario, se realizó un tryout con todos los jugadores de posición, el cual arrancó a las 8:00 de la mañana.  Consistió en la prueba de velocidad de 60 yardas, chequeos defensivos con lanzamientos a las almohadillas para los jardineros, infielders y receptores, además de una práctica de bateo en vivo.

El talento de los jóvenes nuevamente fue uno de los aspectos más resaltantes que se observó en la primera jornada. “La diferencia con el primer showcase que hicimos en mayo, está en el filtro que se hizo con estos prospectos de ahora. Tienen mayor oportunidad de firmar, están mucho más cerca a ese proceso de firma, los scouts ya vinieron con unos objetivos claros de seguir a un pelotero”, explicó Bernal.

De nuevo, la nota más alta se la llevó lo bien organizado que estuvo el evento, cumpliendo con todo lo establecido previamente en el calendario, atención a los coaches, peloteros y scouts asistentes, con refrigerio incluido.

“Estoy muy agradado y complacido, la organización hasta ahora ha respondido a las expectativas, por eso vinimos para acá. Tenemos a dos muchachos que queríamos que participaran en un evento con esta organización, esta calidad, este profesionalismo, con una buena presencia de scouts, por eso confiamos en venir y hasta ahora está resultando como lo imaginamos”, dijo el gerente general de la academia de los Bravos de Margarita, Manuel Rodríguez, quien además confesó que las impresiones y las buenas referencias que recibió del primer showcase que se efectuó en mayo, fueron en gran medida las que hicieron que participara en este segundo Magallanes Showcase.

De igual manera, como era de esperarse, la organización se blindó en el área de técnicos y coaches, algunos ex peloteros profesionales y todos con amplios conocimientos del béisbol y con una ardua experiencia. Con Wilmer Becerra nuevamente en la coordinación de terreno, Félix Escalona, Nelson Escalona, José Villa, Luis Colmenares, Aleson Escalona, Edgar Blanco, Ernesto Giraud, Ely Lara, Rubén Guillón y Yolberth Gideón, quien a pesar de su juventud y que aún es pelotero de la nave, dijo sentirse orgulloso y emocionado por cumplir el rol de técnico en el evento y por ver a tanto talento joven queriendo cumplir su sueño.

“Felicito a toda la organización de Magallanes por la realización de este evento y por ayudar a los jóvenes a que cumplan su sueño”, aseguró el infielder de 22 años de edad, que fue firmado en 2013 por los Medias Blancas de Chicago. “Antes no había tanta presión como ahora. Eso es porque ahora hay más talento. Veo a estos prospectos y puedo notar la diferencia de cuando yo estuve en esa misma situación de chequeos”.

Las actividades continuarán este jueves 14 y viernes 15 de junio. Para ambos días, se contará con la participación de los 32 lanzadores que están inscritos en el programa. La jornada está prevista que arranque a las 8:00 de la mañana y contará con dos juegos por día.