Eduardo Rodríguez está en racha

Foto crédito: David Butler II - USA Today Sports
Foto crédito: David Butler II - USA Today Sports

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Medias Rojas de Boston han tenido un gran inicio de temporada 2018 en las Grandes Ligas, situación que se debe las buenas actuaciones de sus peloteros. El criollo Eduardo Rodríguez ha sido partícipe del buen andar de su equipo, con el mejor arranque que ha tenido en su carrera.

El zurdo, además de un extraordinario inicio de campaña, está atravesando un dulce momento, debido a que suma cinco aperturas consecutivas en las que se ha adjudicado la victoria. Esto significa, que Rodríguez posee marca de 5G-0P y efectividad de 2.15 (siete carreras limpias permitidas en 29.1 innings) en sus últimas cinco salidas. Asimismo, en ese lapso, no ha lanzado menos de cinco entradas por juego y sus víctimas han sido los Orioles de Baltimore (en dos ocasiones), los Bravos de Atlanta, los Azulejos de Toronto y los Tigres de Detroit.

De igual manera, en sus últimas 10 presentaciones, presenta récord de 6G-1P, un porcentaje de rayitas limpias admitidas de 3.70, solo 16 boletos regalados y 61 ponches propinados, todo eso, en 56.0 innings de trabajo.

Con este gran inicio de zafra, el carabobeño en poco más de dos meses de campaña, ya se colocó a dos triunfos de su tope en su carrera (logró 10 en las mayores en 2015 y la misma cantidad en 2013 entre Clase A Fuerte y Doble A). Acumula marca de 8G-1P en 13 aperturas, ha recibido 29 rayitas libres de suciedad en 71.2 episodios, ha otorgado 23 pasaportes y guillotinado a 81 rivales, para una efectividad de 3.64.