Por todo lo alto cerró segundo Magallanes Showcase

Saúl Zerpa
Saúl Zerpa

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Luego de tres días de mucha entrega por parte de los 87 peloteros que participaron, finalizó el segundo Magallanes Showcase (junio 2018) en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Nuevamente el talento de los jóvenes y la organización del evento sacaron la nota más alta, de acuerdo a quienes estuvieron presente desde el pasado miércoles 13 hasta el viernes 15 de junio en el hogar de los Navegantes del Magallanes.

“Sé que Magallanes está comenzando como organización en este tipo de eventos, pero aun así, ha habido muchísima organización, muy buena la atención que nos han dado a los scouts”, opinó Franklin Parra, cazatalentos de los Mellizos de Minnesota, quien fue secundado por su colega de los Dbacks de Arizona, David Chicarelli. “La logística ha sido muy buena, los peloteros con mucho talento. La diferencia con los demás showcase principalmente es el escenario y la organización, ha sido excelente”.

En el tercer y último día, se empleó la misma metodología de trabajo que en la segunda jornada del showcase. Se realizaron dos encuentros de nueve episodios, lo que le dio oportunidad a cada pelotero de mostrarse ante los scouts en varias ocasiones.

Los serpentineros fueron protagonistas en este segundo Magallanes Showcase (junio 2018), siendo reconocidos por los expertos que estuvieron evaluando a los jóvenes durante los tres días.

“Buen pitcheo se vio en este evento, muchos lanzadores que tienen mucho talento, mucho futuro y van a dar de qué hablar en nuestro béisbol y en las Grandes Ligas”, dijo José Villa, coach de Magallanes y parte del staff de instructores del showcase.

De igual manera, Omar Sánchez, también coach de la nave, se llevó una grata impresión de los pitchers que se mostraron en el JBP y no dejó pasar la oportunidad para alabar el trabajo de Magallanes por la realización de este tipo de eventos. “Sin obviar los demás eventos, este ha estado más organizado porque hemos tenido mayor facilidad para descifrar a los peloteros, muchos son nuevos y así se nos hace más fácil diferenciarlos, gracias a su uniformidad. La organización ha sido excelente, todo ha sido muy rápido y eso también ha hecho la diferencia con otros eventos”, destacó.

Por otra parte, como en todo evento de calidad están los mejores, y en este aspecto nuevamente el Magallanes Showcase en su edición de junio contó con un staff de coaches reconocido y calificado para guiar en cada prueba a las futuras estrellas de la pelota en Venezuela.

Félix Escalona, Nelson Escalona, José Villa, Luis Colmenares, Aleson Escalona, Edgar Blanco, Ernesto Giraud, Ely Lara, Rubén Guillón, Yolberth Gideón y Wilmer Becerra, lideraron las jornadas en el terreno con la realización del tryout y posteriormente los juegos.

“Es importante también que Wilmer Becerra sea parte de la organización de este evento, porque sabe mucho de béisbol y aporta sus conocimientos para que todo sea de calidad”, indicó el cazatalentos de Minnesota, Franklin Parra.

Magallanes Showcase se está convirtiendo, en apenas su segunda muestra de peloteros, en una marca reconocida en la realización de este tipo de eventos.

“El resumen de todo es que es un éxito. Es una excelente vitrina y espero que la mayoría de los muchachos que se presentaron aquí tengan la oportunidad de firmar para este 2 de julio”, expresó el coordinador general del showcase Renny Bernal, quien además informó que ya tienen fechas confirmadas de próximos eventos que estará realizando Magallanes Showcase, destacando la del venidero 20 y 21 de julio que se llevará a cabo en Aruba, con más de 20 peloteros ya inscritos hasta ahora, de acuerdo a las declaraciones de Bernal.

“La idea es posicionar la marca como líder en el mercado de eventos de esta categoría. Estamos tratando de que sean tres programas internacionales al año y unos cinco nacionales”, concluyó Renny Bernal, quien también funge como gerente de Magallanes Baseball Academy.