Bryan Mata fue el magallanero de la semana

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A continuación, los peloteros magallaneros más destacados en la última semana de acción en las Grandes Ligas y Ligas Menores. Período comprendido entre el 11/06 al 17/06.

El magallanero más sobresaliente de la última semana fue el lanzador Bryan Mata, quien pertenece a los Medias Rojas de Boston y está viendo acción en Clase A Fuerte. El derecho de apenas 19 años realizó dos aperturas en dicho período, dejando marca de 1G-0P, acumuló 11.0 innings, le conectaron seis hits, le hicieron solo dos carreras (ambas limpias), regaló 10 boletos y ponchó a 15 bateadores. En lo que va de temporada, Mata exhibe registro de 4G-2P con una efectividad de 3.29, luego de 12 presentaciones (todas como abridor). Además, suma seis aperturas seguidas sin conocer la derrota y en todas esas presentaciones ha alcanzado al menos los cinco episodios de labor.

En las Grandes Ligas, Eduardo Rodríguez sigue en medio de una importante racha, en la que suma seis triunfos en sus últimas seis presentaciones. En la semana, el zurdo carabobeño alcanzó dos nuevas victorias, en las acumuló 11.2 entradas, le fabricaron cuatro rayitas libres de suciedad, solo dio tres pasaportes y guillotinó a 13 contrarios. Rodríguez ha tenido un gran inicio de campaña con los Medias Rojas de Boston, acumulando hasta ahora marca de 9G-1P y 3.59 de efectividad en 14 aperturas.

También en las mayores, pudo destacar en la última semana el infielder José Peraza, que dejó average de .350 (siete hits en 20 turnos) en cinco juegos en los que vio acción, en los que también pegó un doble, anotó una carrera y empujó dos. En sus últimos 10 compromisos batea para .316, mientras que en la temporada presenta average de .271 en 69 encuentros disputados.

Otro pelotero que destacó con el madero, pero a nivel de Ligas Menores, fue Luis Arráez, que pertenece a los Mellizos de Minnesota. Arráez vio acción en cuatro encuentros, en los que dejó average de .400 (8HC-20VB), con dos dobles, dos triples, igual número de anotadas y tres empujadas.

Entre los lanzadores en las menores, no solo sobresalió Mata, también lo hicieron Enderson Franco, Dedgar Jiménez, Edwar Colina y Cristian Alvarado. Franco, en la filial Doble A de los Bravos de Atlanta, actuó en dos juegos, uno como abridor; sumó 7.1 entradas y más allá de no sumar triunfos, el derecho no permitió carreras y solo le conectaron dos hits, no regaló boletos y ponchó a seis rivales. En sus últimas 10 apariciones presenta marca de 3G-2P, 2.85 de ERA y 42 abanicados en 47.1 innings lanzados.

 

Al igual que Franco, Dedgar Jiménez tuvo una buena semana en Doble A, pero con los Medias Rojas de Boston. El zurdo realizó una apertura, en la que se llevó su tercera victoria de la zafra (segunda en dicha categoría), se mantuvo en la lomita por siete capítulos, le conectaron cinco inatrapables y solo le hicieron una rayita.

Por su parte, Colina, que pertenece a los Mellizos de Minnesota y está viendo acción en Clase A, a pesar de salir sin decisión tuvo una gran presentación el pasado 16/06, cuando lanzó seis innings en blanco, admitió cinco imparables, no dio pasaportes y ponchó a dos contrarios. En la zafra tiene récord de 2G-2P en 10 aperturas, con efectividad de 3.68.

Mientras que Alvarado (Clase A Fuerte de los Orioles de Baltimore), que estará en el Juego de Estrellas este 19 de junio con el equipo Carolina League, se adjudicó la victoria el pasado 14/06, después de que lanzara seis episodios, le hicieran solo dos carreras limpias y ponchara a seis bateadores. El derecho de 23 años acumula 12 juegos lanzados (todos desde el inicio), tiene registro de 6G-5P y efectividad de 4.06.

En la Liga Mexicana de Béisbol, Henderson Álvarez y los Tigres de Quintana Roo buscarán el título de la Zona Sur cuando enfrenten el último y decisivo encuentro ante los Leones de Yucatán. Álvarez abrió el juego del pasado 16/06 y se llevó la derrota, luego de permitir nueve inatrapables y seis rayitas libres de suciedad en 6.2 entradas.