Dos magallaneros al Juego de Estrellas de la liga mexicana

primeraplana.org.mx / elvenezolanonews.com
primeraplana.org.mx / elvenezolanonews.com

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Este 29 de junio se celebrará la edición 86 del juego de estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol en el Parque Kukulcán Alamo, casa de Leones de Yucatán.

En el tradicional clásico de luminarias de la pelota azteca, chocan la zona norte versus la zona sur. En el roster de estos últimos, figuran dos brazos magallaneros: Henderson Álvarez (de Tigres de Quintana Roo) y Pedro Rodríguez (de Piratas de Campeche).

El carabobeño Henderson Álvarez se encuentra muy entusiasmado por las experiencias que hasta ahora ha tenido en su primera incursión en el campeonato azteca.,"la liga mexicana es muy buena y fuerte. Me ha gustado jugar aquí, he disfrutado mucho y estoy contento con mi decisión de haber venido a jugar para acá. No me puedo quejar de la oportunidad que me ha dado el equipo Tigres de Quintana Roo" precisó el abridor.

Con el equipo felino, en el primer torneo de la liga, tuvo un destacado desempeño desde la lomita dejando registros que le valieron ubicarse en el séptimo lugar de los lideres de pitcheo, así como su escogencia para el juego de estrellas. "Sigo demostrando que mi brazo está bien y que todavía puedo lanzar en grandes ligas. Las últimas salidas que tuve en el primer torneo fueron de calidad, pude ir a siete, ocho innings y en ocasiones tirar la ruta completa. La recta final con Leones de Yucatán estuvo fuerte porque es un equipo que batea, que hay que saberle lanzar y trabajarle bien para hacerle daño", apuntó el derecho de 28 años.

Álvarez llega a este clásico con un registro de seis ganados, una derrota, y 2.61 de efectividad. En once juegos, tuvo diez inicios y tiró un juego completo. En 62 innings de labor permitió 56 hits, 19  carreras, tres jonrones, otorgó 14 pasaportes y propinó 33 ponches, con un WHIP de 1.13.

"Contento por ir al juego de Estrellas en esta primera experiencia en mi carrera en la pelota mexicana. Coincidí con Pedro Rodríguez, que también va a este juego, en una serie donde nuestros equipos de aquí se enfrentaron. Pedro es un buen pitcher y de corazón deseo que tengamos un buen año aquí. La pelota es un poquito fuerte, pero hay que seguir de pie para alcanzar las metas que uno se propone en la vida", finalizó el nuevo magallanero.

Por su parte, Pedro Rodríguez también recibió con mucha alegría la oportunidad de regresar a un clásico de estrellas en México tras su experiencia previa en 2016 cuando defendió los colores de Leones de Yucatán. "Esto quiere decir que el trabajo que he hecho está rindiendo sus frutos y estoy muy contento de haber puesto buenos números. Espero que para el segundo torneo de la liga, que iniciará el día tres de julio, sea igual o mejor que el primero".

El oriundo de Panamayal estado Anzoategui, continuó con su acostumbrado buen trabajo en tierra azteca. Llega a este este clásico con registro de dos ganados, uno perdido y efectividad de 1.61 en 25 juegos. Con once rescates en 16 oportunidades, 28 innings de labor, 19 hits, cinco carreras, un jonrón, seis pasaportes, 27 ponches y 0.89 de WHIP con los Piratas de Campeche.

Aunque varios meses nos separan de la voz de playball en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ambos lanzadores no ocultaron su emoción por disputar la venidera zafra. "Con Henderson tuve la oportunidad de hablar cuando fuimos a jugar contra Quintana Roo, está bastante bien y contento por ir a jugar con Magallanes. Ambos estamos ansiosos porque llegue la temporada y buscar el campeonato. Ya es hora, porque tengo tiempo que no logro uno", finalizó "El Amolador" como se le conoce en la pelota criolla.