Grabiel Moya regresó a Las Mayores

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Luego de mostrarse sólido en cada una de sus presentaciones en la International League, el relevista criollo Gabriel Moya fue llamado nuevamente a las Grandes Ligas por los Mellizos de Minnesota.

El zurdo de apenas 23 años de edad se colocará el uniforme del equipo grande de Minnesota por segunda vez este mismo año, debido a que inicios de temporada lanzó en cinco juegos, en los que permitió seis carreras limpias en cinco entradas de labor.

Moya viene de lanzar con el Rochester Red Wings, la filial en Triple A de los Mellizos, con quienes tuvo sobresalientes actuaciones. Antes de ser llamado nuevamente a la gran carpa, el zuliano acumula 20 juegos lanzados (tres de ellos como abridor), con efectividad de 1.64; apenas ha permitido seis carreras limpias en 33.0 innings lanzados, con nueve boletos, 38 ponches y tres juegos salvados en igual números de chances.

Este es el segundo año seguido en el que el relevista siniestro actúa en el mejor béisbol del mundo, debido a que en 2017 lanzó en siete encuentros y dejó un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.26 (le hicieron tres rayitas en 6.1 entradas).

Para abrirle un espacio en el roster de 25 al venezolano, los Mellizos bajaron al lanzador derecho Zack Littell a Triple A.