Arráez debutó en Doble A y Ruíz se apuntó su sexto rescate

@arraezluis / @_joruiz.36
@arraezluis / @_joruiz.36

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Este jueves 05 de julio, el infielder Luis Arráez hizo su debut en la filial Doble A de Minnesota Twins con el equipo Chattanooga Lookout de la Southern League. La sucursal del equipo de Minneapolis salió derrotada en casa, 3 carreras por 2 frente al equipo Birmingham Barons su similar en Chicago White Sox. En la baja del noveno con dos de ventaja en la pizarra para los patiblancos, salió a poner el candado el también magallanero José Ruíz.

Los anfitriones lograron recortar ventaja al registrar una rayita, y luego de un out en la pizarra se produjo el estreno de Arráez como bateador emergente en sustitución de Tanner English. "Apenas tomé un turno ayer y no me fue bien, pero hoy voy a jugar desde el primer inning y comienza la pelea", afirmó el yaracuyano que entregó el segundo out del inning por la vía del ponche frente su compañero en "la Nave".

"En el nivel Doble A hay más experiencia, con jugadores que tienen más tiempo en pelota. Hay que jugar duro porque hay más veteranos. Acá, en el equipo, hay otros venezolanos como Omar Bencomo jr. y el coach Iván Arteaga. Ayer, me enfrenté en un turno a José Ruíz y le fue bien porque me ponchó", en su balance personal el jóven de 21 años afirma: "mi defensiva va super bien, la he mejorado bastante, luego de la operación en mi rodilla me he sentido muy bien. Mayormente he jugado en segunda base, y he tenido algunos juegos defendiendo la antesala y el campocorto".

En el período comprendido desde el día 18/06  al 24/06, el yaracuyano fue designado "Magallanero de la Semana" mención que se hace al pelotero más destacado  de "La Nave" en  el exterior. Arráez en lo que va de 2018, ha puesto de manifiesto la buena ofensiva que lo caracteriza y que lo llevó a ganar en 2016 el  campeonato de bateo de la Midwest League. Hasta su debut el día de ayer en doble a, mantiene registro de 73 hits en 229 turnos, 27 carreras anotadas, 20 impulsadas, 14 dobles, 3 triples y un cuadrángular  en 61 juegos , para un average de .334 y .372 de porcentaje de embasado.

Por su parte,  José Ruíz en un inning de labor permitió dos hits y recetó tres ponches para acreditarse su sexto salvameto, en seis oportunidades, desde que fue ascendido a Doble A por los de Chicago. Sobre su trabajo frente a Arráez comentó:"creo que lo agarré cansado, después que terminó el juego hablé con él y me dijo que manejó once horas directo al juego. Le lancé rectas, pero cuando empiece a jugar más adelante no se las tiraré", comentó entre risas el cerrardor de Birmingham Barons.

El guacareño que este año estuvo en el juego de estrellas de la Southern League, en 26 juegos de la presente campaña, lleva un record de dos ganados sin conocer derrotas. Ocho rescates en iguales oportunidades, 38.1 innings de labor en los que ha permitido 21 hits, trece carreras, trece boletos, 55 ponches, para una efectividad de .258 y 0.89 WHIP. "Mi proyección es seguir haciendo el trabajo y esperar a que me suban al show", finalizó Ruíz.