Renato Núñez fue el magallanero de la semana

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A continuación, la actuación de los peloteros magallaneros más destacados en la última semana de acción en Ligas Menores y Grandes Ligas. Período comprendido entre el 02/07 al 08/07.

En las Grandes Ligas, el pelotero más destacado fue el lanzador Eduardo Rodríguez, quien continúa intratable en la actual temporada con los Medias Rojas de Boston y el pasado 04/07 regresó a la senda del triunfo (luego de dos derrotas seguidas) al conquistar su décima victoria de la campaña, con lo que igualó su tope personal de lauros en una zafra lograda en 2015. El zurdo en esa apertura maniató los bates de los Nacionales de Washington, luego de lanzar seis entradas en blanco, solo le dieron tres hits, regaló un boleto y ponchó a seis rivales.

En Ligas Menores, el magallanero más sobresaliente de la última semana fue Renato Núñez, que pertenece a los Orioles de Baltimore y está viendo acción con Norfolk Tides en Triple A. El carabobeño en la última semana vio acción en seis encuentros, en los que pegó 10 hits en 23 turnos al bate, entre ellos par de dobles e igual cantidad de jonrones, además de anotar cuatro carreras y remolcar siete, para un average de .435. El infielder de 24 años, que llegó a la nave vía cambio desde las Águilas del Zulia el mes pasado, ha disputado en total 49 encuentros esta zafra con Norfolk, en los que acumula promedio de .299, con cuatro cuadrangulares, 14 dobles, 24 rayitas registradas y 22 fletadas.

En Doble A, se lució el derecho Ricardo Sánchez con apenas su tercera apertura en dicha categoría en esta temporada. El nativo de Puerto Cabello en el estado Carabobo, tuvo hasta ahora su mejor actuación el pasado 04/07, tras lanzar cinco entradas sin permitir carreras, le conectaron cinco hits, regaló tres boletos y abanicó a tres rivales. El derecho, que ha tenido una participación limitada esta zafra con su organización Bravos de Atlanta debido a las lesiones, ahora posee marca de 1G-2P y 5.40 de efectividad.

De igual manera, en Clase A Fuerte se lucieron en la lomita los serpentineros Erick Leal y Luis Martínez. Leal, de los Cachorros de Chicago, actuó en dos compromisos (uno como abridor) y a pesar de no tener decisión en ninguno, no permitió carreras en siete entradas que acumuló, con un pasaporte y seis guillotinados. Leal en toda la campaña, apenas ha admitido tres rayitas libres de suciedad en 28.1 innings, lo que se traduce en una efectividad de 0.95. por su parte, Martínez (Medias Blancas de Chicago) sumó su sexta victoria del año en su aparición número 16 (13 como abridor) el pasado 08/07, cuando lanzó siete episodios, le fabricaron dos carreras, no regaló pasaportes y guillotinó a cuatro contrarios. Ahora, el de Carúpano tiene marca de 6G-4P con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.98.

A nivel ofensivo en esa misma categoría brilló Luis Torrens, quien en siete juegos dejó average de .364 (ocho imparables en 22 turnos), con dos dobles, seis empujadas y tres registradas. Torrens a disputado hasta ahora toda la temporada en Clase A Fuerte, donde acumula 76 encuentros, 20 dobles, cuatro jonrones, 40 remolcadas y .269 de average.  

El infielder Wilkerman García, firmado por los Yankees de Nueva York en 2015 fue el mejor de la semana en Clase A. García disparó ocho cohetes en 23 veces al plato, para un promedio de .348; además, de los ocho hits que conectó, cuatro fueron dobles, pisó el plato en siete ocasiones, fletó par de carreras y se estafó tres almohadillas.

En Clase A Corta, nuevamente el recién adquirido en una transacción con las Águilas del Zulia Eduard Bazardo tuvo una sobresaliente actuación en el montículo. El maracayero de 22 años acumula cinco aperturas en la zafra y en ninguna ha desentonado; en la semana pudo tener par de presentaciones, en las que dejó marca de 1G-0P, acumuló 11.0 entradas, le conectaron siete hits, le hicieron dos rayitas (ambas limpias), otorgó dos boletos y abanicó a ocho contrarios. Ahora, el derecho tiene registro de 2G-2P y 2.77 de ERA.

En Liga de Novatos, específicamente en la Dominican Summer League, el receptor Víctor Heredia sigue con su buen accionar ofensivo en la temporada. En la semana, el de Acarigua bateó para .444, producto de ocho inatrapables en 18 veces al plato, con un doble, un triple, un vuelacerca, cinco rayitas anotadas y siete empujadas, todo en cuatro encuentros que disputó. Heredia, que fue firmado en julio de 2016 por los Mellizos de Minnesota, está en su segunda zafra en las menores, en la que posee un promedio al bate de .348 (32HC-92VB) en 25 compromisos, con cinco dobles, cuatro triples, tres batazos de vuelta entera, 26 fletadas y en 25 ocasiones ha pisado el plato.

En otras notas, Martín Pérez continúa con su rehabilitación en las granjas de los Rangers de Texas (había sido colocado en lista de lesionados el pasado 30 de abril por molestias en su codo derecho). Ya en su etapa final de recuperación, el zurdo realizó una apertura el pasado 05/07 en Triple A, donde se llevó la victoria tras lanzar 6.1 innings, de seis hits, una carrera limpia, sin boletos y seis ponches. Con esa salida, son tres las aperturas que tiene Pérez entre Clase A, Doble A y Triple A en su rehabilitación, con marca de 2G-0P y ERA de 0.52 en 17.1 episodios de labor.