José Altuve lideró las votaciones para el Juego de Estrellas

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Liderar las votaciones al Juego de Estrellas no es casualidad. José Altuve lo ha hecho debido a que en las últimas cinco campañas se ha mantenido en el top del mejor béisbol del mundo, y los fanáticos lo han reconocido.

Luego de finalizar el período de sufragios para el 89 Juego de Estrellas que se efectuará el próximo 17 de julio en el Nationals Park, en Washington, se dieron a conocer los rosters de las luminarias que participarán en dicho encuentro entre la Liga Americana y la Liga Nacional, en el que el criollo Altuve recopiló la mayor cantidad de votos por parte de los aficionados con un total de 4.8 millones.

El camarero de los Astros de Houston es considerado por muchos como la cara del béisbol, esto, gracias a sus actuaciones en los últimos años. El actual Jugador Más Valioso del joven circuito va en camino a liderar la Liga Americana por quinta campaña seguida en hits conectados, mismo período con average por encima de .300 si terminara la zafra ahora (batea .338).

De igual manera, será su quinta participación consecutiva en el encuentro de mitad de temporada y sexta en total, con la que tuvo en 2012 (su segundo año en las mayores y primera zafra completa).

“Es divertido. Estás jugando, pero miras a tu alrededor porque estás jugando con todos esos grandes nombres”, dijo Altuve a la agencia AP. El infielder de 28 años además de liderar la gran carpa en indiscutibles con 122, también lidera en encuentros disputados con 92 y en veces al bate con 361. Asimismo, ha conectado 23 dobles, dos triples, nueve jonrones, ha remolcado 44 carreras y ha pisado el plato en 61 ocasiones.

Altuve es la principal estrella entre tantas que estarán el próximo 17 de julio. Evento que contará también con la participación otros seis venezolanos.