Rodríguez está en medio de su mejor zafra

Foto crédito: David Butler II - USA Today Sports
Foto crédito: David Butler II - USA Today Sports

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Eduardo Rodríguez va rumbo a su mejor temporada en las Grandes Ligas y a colocar marcas en su carrera, tal y como lo hizo el pasado lunes 09/11, cuando impuso un tope personal de victorias en una campaña.

El zurdo, en su apertura 18 de la zafra alcanzó su triunfo número 11, cifra récord para él en su trayectoria de ocho años como beisbolista profesional, incluyendo su etapa en Ligas Menores. No conforme con ello, Rodríguez igualó una marca de más lauros para un venezolano antes del Juego de Estrellas, que se celebrará el próximo martes 17 de julio.

Antes de Rodríguez, solo Freddy García en 2002 con los Marineros de Seattle y Félix Hernández en 2014 y 2015 con el mismo equipo, habían alcanzado dicha cantidad de triunfos previo al encuentro de mitad de temporada. “El Torpedo” en esa campaña culminó con 16 victorias, mientras que “El Rey” en esos dos años terminó con 15 y 18 laureles respectivamente.

El oriundo de Tocuyito en el estado Carabobo, en esa presentación ante los Rangers de Texas, estuvo en la lomita por espacio de 5.2 innings, en los que no le hicieron carreras, le conectaron tres hits, regaló tres boletos y ponchó a cinco rivales. 10 era la cantidad de triunfos más alta de Rodríguez en una temporada; lo hizo en 2013 entre Clase A Fuerte y Doble A (cuando aún pertenecía a los Orioles de Baltimore) y en 2015 en las mayores, ya con los Medias Rojas de Boston.

Sin duda, el zurdo de 25 años de edad está en medio de su mejor zafra en la gran carpa y está atravesando un gran momento, con registro de 8G-2P y 2.84 de efectividad en sus últimas 10 salidas. Asimismo, en sus últimas dos aperturas acumula dos victorias, 11.2 entradas en blanco, con cuatro boletos otorgados y 11 ponches propinados.

El lanzador siniestro hará su apertura 19 el sábado 14/07, ante los Azulejos de Toronto en el Fenwey Park. En total posee marca de 11G-3P, ha permitido 40 carreras libres de suciedad en 99.1 episodios lanzados, para un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.62, con 105 bateadores guillotinados.