Félix Hernández fue inscrito en lista de lesionados

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Félix Hernández fue colocado en la lista de lesionados por los Marineros de Seattle, debido a molestias que estaba sufriendo en su espalda en sus últimas dos presentaciones.

De acuerdo a un reporte de MLB.com, estará inhabilitado por 10 días por rigidez en su espalda. Sin embargo, el criollo posiblemente solo puede saltarse una salida, por el descanso de los equipos en las Grandes Ligas desde el lunes 16 al viernes 20 de julio, debido al Juego de Estrellas.

El movimiento es retroactivo al sábado 07/07, por lo que “El Rey” pueda volver para la serie ante los Medias Blancas de Chicago, el próximo fin de semana.

“Esta es una oportunidad para que detengamos todo. Tenemos el receso del Juego de Estrellas y lo mantendremos alejado de los viajes, que descanse y él se recuperará”, dijo el manager de los nautas Scott Servais, al portal de las mayores.

El carabobeño de 32 años, acumula en esta temporada 19 aperturas, con récord de 8G-7P, 5.13 de efectividad, ha permitido 60 carreras limpias en 105.1 innings lanzados, con 36 boletos y 87 ponches.

El derecho viene de su peor campaña en la gran carpa, justamente debido a las lesiones, que lo limitaron a realizar solo 16 presentaciones, la cantidad más baja desde su debut en el mejor béisbol del mundo en 2005, cuando tuvo 12 salidas.