Tinoco y Mata estarán en el Juego de Estrellas del Futuro

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Dos estrellas en ascenso de la nave, podrán adelantarse a lo que posiblemente puedan revivir en sus carreras en el béisbol: disputar un juego de estrellas. Los lanzadores Jesús Tinoco y Bryan Mata estarán en el encuentro de las luminarias del futuro, el próximo domingo 15 de julio en Washington.

Ambos serpentineros venezolanos forman parte del roster del Equipo del Mundo, que será dirigido por el dominicano David Ortiz, que enfrentará al equipo de los Estados Unidos en la edición número 20 de este clásico, que reúne a los mejores prospectos de ligas menores que se avizoran como futuras estrellas en las Grandes Ligas.

Tinoco está en su séptima temporada en las menores y su primera en la sucursal Doble A de los Rockies de Colorado. Actualmente tiene marca de 6G-7P y 5.21 de efectividad en 17 aperturas, pero viene de un 2017 con récord de 11G-4P, 4.67 ERA y 107 ponches en Clase A Fuerte.

El monaguense de 23 años, que fue firmado por los Azulejos de Toronto en 2011 y luego cambiado a los Rockies en 2015, es el prospecto 12 este año de la organización rocosa.

Por su parte, Mata está en apenas su tercera campaña en las granjas de los Medias Rojas de Boston, equipo que lo firmó en 2016. De acuerdo a MLB.com, es el prospecto cuatro de la organización y ha tenido un gran desarrollo en su paso por las menores.

Con 19 años de edad, el maracayero está viendo acción por primera vez en Clase A Fuerte, donde hasta ahora posee registro de 6G-2P en 16 presentaciones (todas como abridor), con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.42, debido a que ha admitido 27 rayitas libres de suciedad en 71.0 innings.

El derecho tiene una seguidilla de 10 aperturas sin conocer la derrota y, en ese lapso, ha sumado cinco triunfos y acumula ERA de 3.22.

Tinoco ya hizo su debut en la pelota venezolana, cuando en la zafra 2017-18 hiciera cuatro aperturas con los turcos. Mientras que Mata, aún no ha tenido su primera aparición en la LVBP.

Este clásico de jóvenes promesas, que antecederá al Juego de Estrellas de la gran carpa, lo domina el equipo estadounidense 12 victorias por siete del resto del mundo.

Además de Tinoco y Mata, asistirán otros cuatro venezolanos: Jesús Luzardo, Keibert Ruíz, Andrés Giménez y Luis Besabe.