Magallanes Showcase lució en la isla de Aruba

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

(Santa Cruz, Aruba).- Dos jornadas de mucha actividad y participación se vivieron en el Magallanes Showcase Aruba 2018 el pasado viernes 20 y sábado 21 de julio, en el estadio Nadi Croes & Crismo Angela de la isla de Aruba. Un total de 53 prospectos (42 venezolanos pertenecientes a varias academias del país y 11 de Aruba) de clase 2018, 2019 y 2020, mostraron sus habilidades beisbolísticas ante la presencia de representantes de quince de las treinta franquicias de Grandes Ligas.

Kansas City Royals, Cincinnati Reds, Boston Red Sox, Cleveland Indians, Seattle Mariners, Washington Nationals por citar algunas organizaciones.

"Un evento de alto nivel con buenos peloteros, que busca proyectar a estos muchachos año 2019, 2020 para la firma. Los jóvenes de Aruba también aprovecharon para mostrarse ante scouts de organizaciones de Grandes Ligas", manifestó Edson Kelly ejecutivo del gobierno de la isla caribeña.

PRIMERA JORNADA

El viernes 20 de julio, se realizó un tryout en horas de la mañana que inició con un stretching, seguido de pruebas de sesenta yardas, chequeo defensivo (outfielders, infielders, y catchers). Luego de ello, se efectuó la práctica de bateo en dos rondas para cada grupo de cinco prospectos. El primer día finalizó con un juego a siete innings.

"Este showcase ha sido bien organizado con muchachos jóvenes que tienen talento y quieren realizar su sueño. Es una tremenda iniciativa, porque le da mayor apertura al talento internacional de poder venir. No solo al jugador de Dominicana, Venezuela sino al de Aruba también y en ese sentido pienso que van en una buena dirección", afirmó Alfredo Celestín scout internacional de Seattle Mariners.

SEGUNDA JORNADA

En el cierre del evento, el sábado 21 de julio, se realizó en horas de la tarde un juego a nueve innings, donde los lanzadores causaron grata impresión en los cazatalentos, así como la mixtura de nacionalidades entre los prospectos participantes.

"Muy contento con lo que estamos viendo acá, hubo mucho talento. Muy buena la idea que ha tenido Magallanes al mostrar estos talentos y unir dos naciones (Venezuela /Aruba), creo que de los eventos que se han realizado aquí, este es uno de los primeros que ha manejado ese aspecto . De parte de Rojos de Cincinnati contarán siempre con el apoyo, vamos a tratar de hacer buenas relaciones de trabajo  y formar buenos peloteros de ambas organizaciones", indicó el scout de Cincinnati Reds Richard Castro.

Ambas jornadas de Magallanes Showcase Aruba 2018, estuvieron bajo la supervisión de un calificado staff deportivo y médico. Los coaches José Villa, Félix Escalona y Wilmer Becerra, estuvieron al frente de las actividades deportivas con los prospectos. El Dr. Flavio Abbatematteo, médico de Navegantes del Magallanes, brindó la asistencia médica y el trainer Andoni Rodríguez  estuvo a cargo del acondicionamiento físico de los atletas.

"Con este tipo de eventos, buscamos proyectar al talento venezolano fuera de nuestras fronteras y en esta ocasión se sumó talento de la isla de Aruba. Agradecemos la consecuente presencia de los representantes de las franquicias de Las Mayores, así como la hospitalidad de las personas en la isla y la colaboración prestada por los entes oficiales" indicó Renny Bernal adjunto a la presidencia de Navegantes del Magallanes.

Para la realización de este evento se contó con la consecuente colaboración de nuestros aliados K Export, Doral Financial Advisor, Nyrt, Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte de Venezuela, y al Gobierno de Aruba especialmente por el apoyo prestado en la isla por los señores Edson Kelly y Eugene Helder.

Luego de los exitosos primeros eventos de mayo y junio 2018 realizados en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con esta tercera edición (fuera de nuestras fronteras) Magallanes Showcase continúa afianzando su sello, estilo y responsabilidad, en la proyección del talento que busca oportunidades en el mejor béisbol del mundo.