Pablo Sandoval perderá el resto de la temporada

NBC / Alex Pavlovic
NBC / Alex Pavlovic

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

La temporada de Pablo Sandoval llegó a su fin, informó este jueves Bruce Bochy manager de San Francisco Giants. Una resonancia magnética reveló una "rotura significativa", por lo que el criollo se someterá a una cirugía en los próximos días.

 

Sandoval fue colocado en lista de incapacitados (10 días) a inicios de esta semana, debido a un tirón en el tendón de la corva derecha. Dicha lesión se produjo cuando el de Puerto Cabello se deslizó en el plato luego de un fly de sacfrificio, en el último juego de la serie versus Milwaukee Brewers el pasado domingo 29 de julio.

 

"Realmente me sorprendió, creo que sucedió cuando se deslizló en home. Nunca pensarás que un tirón en el tendón de la corva lo va a dejar fuera durante dos meses. Pablo fue muy valioso en todos los papeles que tuvo esta temporada. Este es un problema difícil de superar", dijo Bochy al periodista Alex Pavlovic de NBC

 

Con esta baja, el equipo de la bahía perderá la energía que inyecta al dugout uno de los jugadores mas versátiles de la presente campaña. Hasta el momento de la lesión, Sandoval vio acción en 92 juegos, con 57 hits, 22 anotadas, 40 impulsadas, 10 dobles, 1 triple, 9 jonrones, 19 boletos, 52 ponches luego de 230 turnos. Su promedio ofensivo quedó en  .248, con .310 de OBP y .417 de slugging. Compartió su tiempo de juego entre la antesala (36 juegos) y la primera base (24 juegos), en par de ocasiones en segunda y hasta lanzó un inning el pasado 28 de abril frente a Los Ángeles Dodgers.