Johan Santana exaltado al Salón de la Fama de Mellizos de Minnesota

Twins
Twins

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

93 victorias, 44 derrotas, 1381 ponches, 3.22 de efectividad, dos premios Cy Young en Liga Americana (2004 y 2006), un guante de oro (2007), y dos juegos de estrellas en el nuevo circuito (2006 y 2007). Son los números y méritos que a lo largo de ocho temporadas, desde el año 2000 al 2007, acumuló Johan Santana en su trayectoria con el uniforme de Minnesota Twins y que este sábado 04 de agosto en Target Field le permitió ingresar al recinto de los inmortales de la franquicia de Minneapolis.

"Fue un gran tiempo lanzando para ustedes", fueron las primeras palabras del de zurdo de Tovar en el inicio  de la cerempnia de exaltación. Seguidamente recibió la chaqueta con la insignia de la organización de manos del miembro del Salón de la fama de Cooperstown y de los Twins, el panameño Rod Carew.

Diversas personalidades expresaron su mensaje de felicitación al lanzador criollo. Dave St. Peter, Presidente de Twins, a través de su cuenta en twitter señaló "Felicidades Johan Santana por tu inducción al Salón de la Fama de Mellizos. La fanaticada de Twins fue bendecida por tenerte como nuestro As. 17 ponches". Haciendo referencia con tal cantidad de retirados, al memorable juego del venezolano frente a Rangers de Texas el 19 de agosto del 2007.

Catorce miembros actuales del templo de los inmortales de Mellizos acompañaron al venezolano en ese día tan especial, entre ellos: Rod Carew, Tony Oliva, Jim Kaat, Bert Blyleven, Tom Kelly, Brad Radke, Jim Rantz, Greg Gagne, Eddie Gurdado, Jim Perry, John Gordon, Michael Cuddyer y Torii Hunter. Este último, compañero de equipo de Santana por varios años, también expresó su alegría por este reconocimiento para el criollo: "mi hermano, mi amigo Johan Santana. El era un montón de diversión en el clubhouse, alegando que cada día era su cumpleaños", afirmó el ex grandeliga.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada, fue cuando el zurdo de Tovar recibió un lanzamiento de su hijo en pleno terreno de juego no sin antes afirmar: "Para poder aceptar este honor, ahora estoy oficialmente retirado. Me gustaría retirarme oficialmente recibiendo ese último pitcheo... y quiero que mi hijo me lo arroje".

"Para hacerse una idea del grupo élite al cual se acaba de sumar Johan, basta mencionar el siguiente dato: 827 jugadores han usado el uniforme de Mellizos y solo 21 de ellos se han ganado este honor, solo el 2.5%. Incluyendo gerentes, ejecutivos y presentadores: Santana representa el miembro número 31" , indicó Dustin Morse al frente de las Comunicaciones y Relaciones con los jugadores de Minnesota Twins.