Enderson Franco fue el Magallanero de la Semana

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A continuación, las actuaciones más destacadas de nuestros peloteros en la última semana de acción en las Grandes Ligas y Ligas Menores. Período comprendido entre el 31/07 y 05/08.

El pelotero de la nave con la actuación más sobresaliente en la última semana, fue el serpentinero Enderson Franco, quien en la sucursal Doble A de los Bravos de Atlanta realizó par de aperturas, en las que dejó marca de 1G-0P, acumuló 14.0 innings, en los que solo permitió seis hits, dos carreras (ambas limpias) producto de par de jonrones, regaló solo un boleto y ponchó a 13 bateadores, para dejar su efectividad en ese lapso en 1.29. El derecho de 25 años ahora tiene marca de 5G-7P en 23 presentaciones (15 como abridor) en dicha categoría, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.49.

En las Grandes Ligas, el receptor de los Piratas de Pittsburgh Francisco Cervelli no paró de batear en sus últimos cinco juegos, en los que tuvo average de .444, producto de ocho indiscutibles en 18 veces al bate, con un jonrón (suma 10 y es la mayor cifra para él en una zafra en las mayores), dos carreras anotadas y cuatro empujadas.

También en la gran carpa, Renato Núñez ha estado encendido desde que fue ascendido por los Orioles de Baltimore, sumando 12 juegos en los que promedia .326, con siete dobles y tres fletadas. En la semana disputó seis encuentros, en los que pegó 11 hits en 24 veces al plato, con tres rayitas registradas, cuatro dobles, dos remolcadas y average de .458.

En Doble A, Luis Arráez está en su primera experiencia en dicha categoría en su carrera en las menores. El infielder de 21 años en los cuatro compromisos que disputó en la semana, promedió .438 (7HC-16VB), con tres anotadas, un doble y una empujada. El nativo de San Felipe, que en 60 juegos en Clase A Fuerte dejó average de .320, suma 26 cotejos en la Southern League, donde batea para .277 y en sus últimos 10 desafíos liga para .325.

Por su parte, el joven Brusdar Graterol de los Mellizos de Minnesota, tuvo su mejor actuación desde que fue ascendido de Clase A a Clase A Fuerte el pasado 01 de julio, al lanzar seis innings en blanco, le conectaron cinco hits, no otorgó boletos y abanicó a cinco rivales. El derecho de 19 años suma seis aperturas en la Florida State League, con récord de 3G-2P y efectividad de 4.22.

Otro serpentinero criollo que brilló en la última semana de acción en las menores, fue el zurdo Enmanuel De Jesús, quien realizó par de aperturas y en ambas se llevó la victoria con sólidas presentaciones. El zurdo el pasado 31/07 tiró un juego de siete innings en blanco, sin boletos y con siete ponches; luego el 05/08 lanzó seis episodios de ocho hits y dos carreras limpias. En total, el valenciano sumó 13.0 entradas de solo dos rayitas permitidas, con 12 ponches.

Al igual que De Jesús, Edwar Colina también en Clase A pero de los Mellizos de Minnesota, tuvo una actuación de seis entradas en las que solo le hicieron una carrera libre de suciedad, con dos boletos y siete ponches. Colina alargó su gran momento este lunes 06/08, al sumar su sexta victoria y tercera consecutiva luego de mantenerse en la lomita por espacio de ocho episodios sin permitir carreras, no regaló boletos, solo le dieron cuatro incogibles y guillotinó a ocho rivales. El caraqueño de 21 años, en sus últimas cinco salidas solo le han hecho tres rayitas libres en 30.1 episodios, para una efectividad de 0.89 en ese período.