Edwar Colina fue el Magallanero de la Semana

Foto crédito: crgazzettemycapture.com
Foto crédito: crgazzettemycapture.com

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A continuación, las actuaciones más destacadas de los peloteros magallaneros en la última semana de acción en las Ligas Menores y Grandes Ligas. Período comprendido entre el 06/08 al 12/08.

El lanzador derecho Edwar Colina continúa en un gran momento en la filial Clase A de los Mellizos de Minnesota. Tras su actuación del pasado 06/08, fue designado como el pelotero magallanero más sobresaliente en la última semana, luego de que lanzara ocho capítulos, en los que permitió cuatro hits, le hicieron dos carreras (ninguna limpia), no regaló boletos y ponchó a ocho contrarios. De esa forma, el caraqueño de 21 años sumó su tercera victoria seguida y sexta de la campaña; ahora tiene marca de 6G-3P y 2.66 de efectividad.

En las Grandes Ligas, luego de un inicio poco productivo para Elvis Andrus producto de algunas lesiones, el infielder de los Rangers de Texas no ha parado de batear en las últimas semanas; incluso, el pasado 09 de agosto vio su racha detenida de 19 juegos seguidos dando al menos un indiscutible. En sus últimos siete desafíos, el maracayero conectó 10 indiscutibles en 33 turnos para un promedio de .303, entre ellos pegó tres dobles, anotó seis carreras y empujó cinco. En la zafra batea para .286, con 25 remolques en 58 encuentros.

Por su parte, en las menores Luis Rengifo sigue en medio de su mejor temporada en su carrera. Este año ha visto acción en Clase A Fuerte (41 juegos), Doble A (40 encuentros) y ahora en Triple A (27 compromisos), donde ha mantenido su alta productividad con el madero. El infielder de 21 años en la última semana promedió .455 de average, gracias a que conectó 10 indiscutibles en 22 veces al bate, con par de triples, un doble, seis rayitas registradas, tres fletadas y además se estafó dos almohadillas en tres intentos. En su accionar en la categoría que le antecede a la gran carpa con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Rengifo batea para .315, con 16 empujadas y 23 anotadas; de igual manera, el carabobeño ha mostrado una alta capacidad de robo de bases en esta campaña, en la que acumula 40 en 54 veces que ha salido al robo de una almohadilla.

En Clase A Fuerte, el serpentinero Luis Martínez sumó su séptimo lauro de la temporada con la sucursal de los Medias Blancas de Chicago, luego de que el pasado 06/08 estuvo en la lomita por espacio de siete capítulos, permitió cuatro hits, una rayita limpia, otorgó par de boletos y guillotinó a cuatro bateadores. En la zafra ahora posee récord de 7G-6P con 4.40 de efectividad en 21 juegos lanzados, 18 han sido como abridor.

De igual manera, desde el montículo también brillaron Orlando Romero, Eduard Bazardo y Ángel Acevedo. Romero, en la Florida State League (Clase A Fuerte de los Rays de Tampa Bay) tuvo un relevo sólido el pasado 10/08, cuando lanzó cinco episodios en los que solo se le embasó un bateador producto de un imparable, además pudo abanicar a cuatro contrarios.

Bazardo, de los Medias Rojas de Boston en Clase A, realizó su primera apertura en esa categoría luego de ser promovido desde Clase A Corta. El diestro de 22 años se llevó el triunfo luego de actuar durante siete capítulos, admitir cinco hits, una carrera limpia, sin pasaportes y con cuatro abanicados. En la temporada tiene registro de 6G-3P en 10 presentaciones como abridor, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.22.

Por su parte, Acevedo en Clase A Corta (Padres de San Diego), lanzó seis innings de dos hits y una rayita libra de suciedad, con cuatro abanicados, con lo que dejó su efectividad en 2.70 en nueve presentaciones (ocho como abridor) en esa categoría.