Juan González se unió a los entrenamientos turcos

Maurizio Sánchez
Maurizio Sánchez

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Cerca de finalizar la primera semana de prácticas en el Complejo PDVSA VASSA en el municipio Guacara del estado Carabobo, los Navegantes del Magallanes siguen recibiendo incorporaciones en su pretemporada 2018. En este quinto día de entrenamientos se sumaron el lanzador derecho Juan González y el joven jardinero José Mejías.

González, que llegó vía cambio desde los Tiburones de La Guaira hace dos temporadas, buscará lanzar por primera vez con el equipo de sus amores en la LVBP, debido a que el año pasado hizo la pretemporada, pero una lesión lo apartó de la zafra en Venezuela.

“Desde pequeño fui fanático del Magallanes, toda mi familia también lo son y amigos. Es un orgullo para mí vestir esta camisa; espero que me den la oportunidad”, exclamó el derecho, que suma cuatro años de experiencia en la pelota criolla (todas con los escualos), con récord vitalicio de 4G-2P y 5.94 de efectividad en 62 juegos como relevista. Su última zafra fue en la 2016-17 (su mejor hasta ahora), cuando dejó marca de 1G-0P en 17 relevos con 1.76 de ERA.

“Le doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad que me está dando Magallanes y por mantener mi brazo sano, todos saben que fui operado el año pasado, específicamente en el hombro y por eso no jugué en ninguna liga fuera del país. Pero vengo con todas las ganas del mundo a trabajar con Magallanes”, expresó.

Este año, el diestro de 28 años de edad solo pudo lanzar en la parte final de la Liga Bolivariana con el equipo Pioneros, con quienes acumuló solo cinco innings, para luego entrenar en una academia de su natal estado Anzoátegui (específicamente en El Tigrito) hasta reportarse a la pretemporada turca.

“Gracias a Dios me sentí muy bien. Mi hombro está en un 85 o 90 por ciento; ya no tengo molestias, ahora trataré de recuperar la misma velocidad que tenía”, dijo González, que este sábado 22/09 en su segundo día de prácticas hará su primer bullpen.

“El Toro” realizó su segundo bullpen.

En lo que significó la jornada de trabajo de este día cinco de entrenamientos de los eléctricos, Carlos “El Toro” Zambrano realizó su segundo bullpen.

De acuerdo a la información de Edwin Hurtado, coach de bullpen del equipo, Zambrano efectuó 35 envíos (10 más que en su primera sesión del pasado miércoles 19/09) y esta vez utilizó todo su repertorio de lanzamientos.

“Se mostró bastante bien, mucho mejor que la primera vez, con mucha fuerza en sus envíos. Seguirá avanzando con el paso de la pretemporada”, expresó Hurtado.

Además de “El Toro”, otros cinco serpentineros también trabajaron desde el bullpen, con la misma cantidad de pitcheos y bajo la misma tónica de utilizar todo el repertorio de envíos. Ellos fueron: Greyfer Eregua, Carlos Alvarado, Michael Montero (derechos), Edgar Ibarra y Jean Granado (zurdos).

El manager Omar Malavé informó que la primera semana de la pretemporada naviera se completará este sábado 22/09, para luego iniciar la segunda el próximo lunes 24/09 en el mismo escenario.