Omar Malavé: "Estoy muy contento con lo que he visto hasta los momentos".

Natalie Silva
Natalie Silva

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Los Navegantes del Magallanes culminaron su primera semana de pretemporada de cara al inicio de la venidera zafra 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pautada para el 12 de octubre. Para este sábado 22/09 no hubo incorporaciones en lo que significó el sexto día de entrenamientos en el complejo PDVSA VASSA (antiguo Venoco) en Guacara.

"Ha sido una semana muy positiva, antes de la práctica les hablé a los muchachos del gran trabajo que se hizo. Los pitchers lanzaron muy bien en el bullpen y se hizo un trabajo muy positivo en combinación con los receptores, también en las prácticas de bateo. Estoy muy contento con lo que he visto hasta los momentos", afirmó el timonel turco Omar Malavé finalizada la práctica.

Este lunes 24 de septiembre, continúan los entrenamientos de los bucaneros en Guacara y están convocados los jugadores de posición. "Para este domingo se espera la llegada al país del coach de tercera base Luis Dorante quien se unirá a los entrenamientos a partir del próximo lunes. De igual forma, el lanzador Wilfredo Boscán debería incorporarse ese día. Deolis Guerra ya se encuentra en Valencia y esperamos que también se sume a los entrenamientos. Este lunes están convocados los jugadores de posición, y será nuestra primera práctica como equipo completo" indicó el manager oriental.   

Yohan Pino realizó su segundo bullpen.

Durante la jornada de este sábado, sexto día de entrenamientos de "La Nave", Yohan Pino  realizó su segundo bullpen.

"Me sentí bien del brazo, que es lo importante, a medida que avancen las prácticas y tire más sesiones de bullpen me voy a sentir mejor con respecto a mi mecánica. Usé todos mis pitcheos (la curva, el slider) y estuve lanzando en strikes. Realicé 30 lanzamientos (05 más que en su primera sesión del pasado miércoles 19/09) porque el lunes tengo otra sesión de bullpen de 35 o 40 pitcheos. El coach Edwin Hurtado me está ayudando con mi mecánica por el tiempo de inactividad", declaró el lanzador derecho.

Reporte del coach Edwin Hurtado en el último día de la primera semana.

Concluida la semana en la cual lanzadores y receptores dijeron presente, el coach de bullpen Edwin Hurtado indicó sobre la jornada de hoy, "A Yohan Pino (derecho) lo vi muy bien, involucramos todos los pitcheos (rompientes, rectas, cambios) mostró control y buen comando. Mauricio Robles (zurdo) realizó 35 lanzamientos, estaremos trabajando unos pequeños ajustes en su mecánica pero se ve bien del brazo. Juan González (derecho) realizó 35 lanzamientos, es la primera vez que lo observo y se vio fuerte. Luis Rico (zurdo) estará trabajando con su mecánica. Otros lanzadores que realizaron bullpen el día de hoy fueron, Enmanuel de Jesús, Ricardo Velásquez, también los jóvenes Reny Ugarte, y Dionis Zamora (25 pitcheos los dos últimos).