Magallanes con buen ritmo para el inicio de campaña

Maurizio Sánchez
Maurizio Sánchez

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Los Navegantes del Magallanes continúan poniendose a tono para el inicio de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el próximo 12 de octubre. En el comienzo de la segunda semana de pretemporada en Guacara (séptimo día de prácticas), se sumaron los jugadores de posición. En esta jornada, donde al final se hizo presente la lluvia, la divisa eléctrica recibió las siguientes incorporaciones: Wilfredo Boscán (LD), Anthony Pereira (IF), Guillermo Granadillo (OF), Robert Valera (C), Luis León (IF), Carlos Talavera (OF), Eduardo Guzmán (IF), Wuilmer Becerra (OF) y el coach de tercera base para esta temporada Luis Dorante.

Luis Dorante de regreso a "La Nave".

El reconocido técnico regresa a las filas magallaneras para ejercer un nuevo rol, luego de desempeñarse como coach de banca del equipo en la temporada 2011-2012. Durante el verano 2018, actuó como coach de bullpen del equipo Trenton Thunder (filial Doble A de New York Yankees) y para la venidera zafra LVBP asume la responsabilidad como coach de tercera base de los bucaneros.      

"Es un reto diferente, aunque uno ha hecho este rol en Estados Unidos, aquí el hacer carreras es muy importante. Cuando tenga que enviar la gente a home (bien sea quieto o out), siempre será con la idea de hacer lo mejor posible. Uno debe estar monitoreando todas las carreras, es un reto que tomo a pecho. En cuanto al grupo, se ve que han avanzado en la semana con los pitchers y los catchers. Hoy se hizo un trabajo con los receptores lanzando a las bases y los pitchers continuaron haciendo su bullpen ya que la temporada la tenemos encima", afirmó el oriundo del estado Falcón.

Wuilmer Becerra en su primera práctica con Navegantes

Wuilmer Becerra, otra de las caras nuevas del equipo, quien llegó proveniente de los Tigres de Aragua en una transacción que involucró a otros cuatro peloteros el pasado mes de febrero, dijo presente este lunes en el complejo de PDVSA VASSA (sede de los entrenamientos de los turcos).

"Estoy agradecido por el recibimiento que me dieron, vi caras conocidas, e inicié las actividades de béisbol. Solté el brazo, hice mi primera práctica de bateo con el equipo y me sentí muy bien. Tuve un buen año en ligas menores, y ahora estoy enfocado en hacer trabajos de fortalecimiento para estar sano toda la temporada", indicó el guardabosques.

Este 2018, en su sexta campaña en ligas menores, Becerra participó en 59 juegos entre la clase A Adv. y A full de New York Mets. Ligó 51 hits, registró 14 carreras anotadas y 15 impulsadas, para un promedio de .259 Avg., .317 OBP y .310 de slugging.

"Lo vi muy bien, es un hombre de mucha fuerza, creo que va a ayudar mucho con la fuerza que tiene", indicó el coach de bateo Richard Hidalgo quien a su vez añadió "con respecto al grupo de jugadores de posición que se reportó hoy, estuvimos haciendo rounds de bateo. Mañana comenzamos bateo extra en la jaula, que será una rutina diaria a lo largo de los entrenamientos", apuntó el técnico.

Wilfredo Boscán hizo su primer bullpen

El lanzador marabino con experiencia en Grandes Ligas, que llegó a Magallanes durante la temporada muerta vía cambio desde las Águilas del Zulia, realizó un bullpen en apenas su primer día de entrenamientos.

"Me recibieron bien y estoy agradecido, ya estoy trabajando desde el primer día. Tiré un bullpen de 25 pitcheos (recta y cambio), mi próximo bullpen será de 35 pitcheos, quizá el miércoles o jueves. Con Hurtado (coach de bullpen) haré un ajuste cuando levanto mi pierna izquierda". afirmó el lanzador derecho que estuvo manteniéndose en forma física y de béisbol para asumir el reto de esta temporada, a pesar de no haber visto acción en alguna Liga durante la temporada muerta. "Todo este tiempo he estado entrenando y trabajando físicamente en Maracaibo, en mi brazo manteniéndolo a tono para llegar aquí listo. Este fue un año muy difícil para mí, y estoy preparado para lo que sea. En Estados Unidos tuve rol de abridor y relevista, acá en LVBP siempre he sido abridor y se me gano la oportunidad de abrir aquí, sería para mí un honor. Cuando estaba tirando el bullpen Carlos Zambrano se me acercó y me dio algunos consejos. Agradecido con el por eso", comentó "El Chino Boscán" como popularmente se le conoce en la pelota criolla.

Los pitchers hicieron bullpen

Nueve lanzadores continuaron con las sesiones de bullpen. Carlos  Zambrano (LD), José Mijares (LZ), Yohan Pino(LD), Edgar Ibarra(LZ), Jean Carlos Granado (LZ), Carlos Alvarado (LD), y Michael Montero (LD)  realizaron su tercer de bullpen, esta vez de 35 pitcheos. Greyfer Eregua (LD) tiró su cuarto bullpen, con 45 pitcheos donde utilizó todo su repertorio. Para este jueves, está pautado el inicio de las prácticas de bateo en vivo para todos ( a excepción de Wilfredo Boscán), señaló Edwin Hurtado (coach de bullpen).