Henderson Álvarez se sumó a las prácticas de "La Nave"

Maurizio Sánchez
Maurizio Sánchez

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes continúan con su preparación para el inicio de la temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional el próximo 12 de octubre. Este martes se cumplió el octavo día de pretemporada, que contó con la llegada del lanzador derecho Henderson Álvarez y el jardinero Moisés Colasante.

Álvarez es otra de las piezas nuevas del equipo que llegó vía cambio durante el receso de la pelota venezolana y otro lanzador con experiencia grandeliga que se suma a los entrenamientos turcos.

“Bien, para ser el primer día me sentí muy bien”, fueron las primeras palabras del derecho que, al igual que Carlos “El Toro” Zambrano (también presente en la pretemporada turca) lanzó un No Hit No Run en las Grandes Ligas. “Mi primer bullpen será el día viernes, para luego lanzar el 6 en un juego de exhibición contra Cardenales de Lara y poder estar listo para el 12”.

El diestro de 28 años lanzó con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Béisbol, donde dejó marca de 3G-4P y 4.60 de efectividad en nueve aperturas que realizó en la segunda parte de la campaña.

“Por ahora mis planes son estar hasta el final. Esperaré si sale una nueva oportunidad en Estados Unidos”, dijo Álvarez, que reconoció haber tenido un acercamiento por parte de los Nacionales de Washington durante su participación en México, pero que por algunos inconvenientes en su documentación no pudo concretar el acuerdo.

“Me sentí fuerte desde el inicio hasta el final de la temporada. Eso es lo más importante, que mi brazo está saludable y terminé sano”, sentenció.

“La Nave” sigue por buen rumbo.

Los turcos continúan poniéndose a tono de cara al inicio de la zafra y los entrenamientos van tomando forma a medida que se suman más peloteros.

En la jornada de este martes, los serpentineros Enmanuel De Jesús, Luis Rico, Mauricio Robles y Juan González realizaron una sesión de bullpen de 45 envíos cada uno, mientras que, Dionis Zamora, Ricardo Velásquez y Renny Ugarte ejecutaron 35 lanzamientos, mezclando sus pitcheos.

El resto de la actividad se enfocó en trabajos de rutina en el infield (tomar roletazos y lanzamientos a las almohadillas) y la práctica de bateo en la que volvió a destacar por segundo día corrido Wuilmer Becerra.