Franklin Arias sigue su ascenso en la organización de Boston

Getty Images
Getty Images

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

En los últimos años y sobre todo en este inicio de 2025 ha quedado en evidencia el gran talento que tiene la organización de los Medias Rojas de Boston en sus granjas. Kristian Campbell, Roman Anthony y Marcelo Mayer son parte de la muestra, pero también figura un magallanero: Franklin Arias.

El infielder está catalogado como el cuarto mejor prospecto de los patirrojos, solo por detrás de los tres nombres antes mencionados, y esa etiqueta no ha llegado por sí sola, pues desde que fue firmado en enero de 2023 el criollo se ha encargado de demostrarlo.

Con apenas 19 años de edad, inició esta campaña en el nivel Clase A pero tan superlativo fue su desempeño al dejar promedios de .306/.407/.397 en 19 encuentros en el Salem Red Sox, que fue promovido al Grenville Drive de Clase A Avanzada el pasado martes 29 de abril.


Gracias a ese accionar fue sexto de la Carolina League en average y tercero en hits conectados (27), además acumuló 15 carreras anotadas, nueve producidas y cuatro almohadillas estafadas en cinco intentos, y pegó imparable en 14 de esos 19 cotejos que disputó. Aunque aún no ha conectado hits en dos compromisos en su nuevo nivel, es cuestión de tiempo para que retome su verdadera forma en el plato.

Este desempeño no es algo nuevo para el caraqueño, pues en su primer año como profesional descosió la Dominican Summer League al ligar para .350 de average con 32 anotadas, 11 extrabases y 15 impulsadas en 37 juegos. Luego en 2024 dividió su tiempo entre liga de novatos y Clase A donde mostró su capacidad de poder, al terminar con nueve vuelacercas y 54 producidas en 87 encuentros.

No en vano los Medias Rojas lo tienen contemplado como una opción real para ser el campocorto titular en un futuro dentro de las mayores. Mientras tanto, sigue su ascenso a punta de batazos y gran defensiva.