Andrés Eloy Blanco premiado por su pasión y entrega al juego

Foto Cortesía: Major League Baseball
Foto Cortesía: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

El Heart and Hustle Award es un galardón que entrega la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas todos los años al jugador de cada organización que honra la pasión por el juego, los valores y entrega por el bésibol.

En el caso de los Filis de Filadelfia, el pelotero que tuvo el honor de ser reconocido con el mencionado premio fue el venezolano Andrés Eloy Blanco, quien está en medio de su novena temporada en la gran carpa y cuarta con los cuáqueros.

El espíritu ganador y entrega en cada jugada son algunas de las características que le han permitido al carabobeño quedarse con la distinción en su organización, el único galardón en las mayores cuyos votos y decisión final son de ex jugadores.

De los 30 peloteros nominados por cada equipo, solo uno será seleccionado el próximo 15 de noviembre, siendo Anthony Rizzo el último ganador en 2015. Otros peloteros magallaneros han sido reconocidos con dicho premio; José Altuve por los Astros de Houston en 2014 y Robinson Chirinos por los Rangers de Texas el año pasado.

Blanco en esta campaña suma 70 encuentros, conectando 37 hits en 143 turnos al bate para un promedio ofensivo de .259, con  13 dobles, un triple, tres jonrones, 21 rayitas anotadas y 18 remolcadas.