Ismael Guillón cumple en cualquier rol

Foto Cortesía: Major League Baseball
Foto Cortesía: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

El lanzador zurdo Ismael Guillón, perteneciente a la organización de los Cincinnati Reds, está teniendo una gran temporada en Clase A Fuerte con el conjunto Daytona Tortugas. Su versatilidad ha sido tal, que el manager Eli Marrero lo ha empleado como abridor y relevista largo.

En la mayoría de los compromisos en los que ha lanzado lo ha hecho saliendo desde el bullpen, sin embargo, el trabajo que ha realizado como abridor ha sido para destacar. El siniestro acumula registro de 2G-1P, 41.2 entradas lanzadas, 28 imparables permitidos, 14 carreras libres de suciedad, 19 boletos, 40 abanicados y 3.02 efectividad.

Asimismo, actualmente tiene 11 presentaciones sin perder y en ese lapso acumula dos lauros con 2.36 de efectividad, producto de 13 carreras limpias permitidas en 49.2 innings de labor; le han conectado 31 hits, ha otorgado 23 pasaportes y ponchado a 51 rivales, todo esto incluyendo una pasantía por la lista de lesionados de siete días, lo cual no afectó para nada su buen ritmo en el morrito. La última vez que cayó derrotado fue el 09/05 cuando lanzó 3.0 entradas y permitió el mismo número de carreras.

Por otro lado, en lo que va del mes de julio ha lanzado 18.0 episodios con 13 incogibles, 13 guillotinados y 1.50 en porcentaje de carreras limpias, además, no ha permitido anotaciones en sus últimos tres juegos lanzados.

De igual forma, Guillón ha mostrado una gran capacidad para pasar por la guillotina a sus rivales debido a que tiene 70 ponches en 66.1 innings en lo que va de zafra, siendo tercero de su equipo en ese renglón.