José Gregorio Martínez explotó con el madero

Foto Cortesía: Liga Mexicana de Béisbol
Foto Cortesía: Liga Mexicana de Béisbol

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Parece haber sido cuestión de tiempo para que José Gregorio Martínez  tomara ritmo en un circuito desconocido para él, atravesando su primera experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol con los Rojos del Águila de Veracruz.

En los primeros 11 encuentros que disputó solo pegó 11 hits en 48 turnos al bate (average de .229), con apenas tres carreras impulsadas. En sus próximos 22 compromisos que disputó en el mes de junio, Martínez fue aumentando su producción con el madero pero no como se espera, bateando .262, con tres dobles, dos jonrones y 13 remolques.

Sin embargo, solo hacía falta esperar que “Goyito” hiciera los ajustes necesarios para convertirse ahora en uno de los bateadores más difíciles de hacer out de la liga mexicana. Su producción ofensiva en julio ha sido tal, que le ha permitido pasar de .250 a .306 de average con 15 encuentros más disputados (.444 es su promedio en este período).

Asimismo, el nativo de Guacara, estado Carabobo, ha pegado tres batazos de vuelta entera y ha fletado nueve rayitas en sus últimos 10 cotejos, promediando .432 con el bate. En total, acumula 29 empujadas, 19 anotadas, 11 dobles y cinco jonrones en 48 juegos disputados.